Ese el objetivo del seminario que se realizará el próximo lunes, desde las 16, en el Liceo Municipal, en el marco de un programa de Mercociudades. La actividad es gratuita y las inscripciones ya están abiertas.

Con el propósito de alentar la inclusión social, se llevará a cabo en nuestra ciudad el Seminario “Del Derecho al Hecho. Hacia una Comunicación accesible”. La cita es el 8 de noviembre, a las 16, en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco (Molino Marconetti). La actividad es organizada por la Municipalidad de Santa Fe, junto a las ciudades de Montevideo (Uruguay), Villa Carlos Paz (Argentina), La Paz (Bolivia) y las ONG Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento Mírame Bien. Todo en el marco del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades.

El principal objetivo de la capacitación es “promover la deconstrucción de las barreras comunicacionales auspiciando un proceso de inclusión social y de empoderamiento de las personas con discapacidad”, destacaron desde la organización. Y agregaron: “El modelo social de la discapacidad plantea el tránsito por una nueva forma de vincularnos, de desarrollar el trato y las prácticas hacia y con las personas en situación de discapacidad. Sin embargo, para transitar el cambio es necesario adquirir conocimientos e información”. Para ello resulta fundamental promover los derechos de las personas con discapacidad, desarmar estereotipos comunicacionales y producir herramientas de comunicación accesibles y adaptadas.

Asimismo, se prevé las disertaciones de:

  • Verónica González Bonet – Licenciada en Informática y Periodista.
  • Carolina Bataglia González – Licenciada en Ciencias de la Comunicación.
  • Leticia Lorier – Licenciada en Comunicación.
  • Melisa Correa – Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Producción de Contenidos Accesibles.
  • Analía Gutiérrez. Lingüista. Integrante de la Asociación Civil Lengua Franca.
  • Jazmín Vieytes y Carla Machiavello Integrantes de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español.
  • Marcelo Escalas y Hugo Costa – Tifloteca Santa Fe

¿Quiénes pueden participar? La actividad está orientada a áreas de comunicación de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones intermedias, medios de comunicación masiva y comunitarios, establecimientos educativos, docentes, estudiantes y público en general.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7u4sYRpiRiC4H3bttPrB-hhOhzuEtsx5jAk8z9m_pHuGTpQ/viewform?usp=sf_link

Por consultas o más información: [email protected][email protected].

El seminario es gratuito y se entregarán certificados.

Artículo anteriorHidrógeno verde, una alternativa a los combustibles fósiles
Artículo siguiente“El 80% de la población tiene al menos una dosis y el 64% cuenta con el esquema completo”