La primera jugada se realizó un 7 de octubre, con un premio mayor de 100 mil pesos. La entidad surgió como Caja Municipal de Sanidad y Beneficencia para, luego, convertirse en la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe.

En 1938 se creó la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, sucesora de la Caja Municipal de Sanidad y Beneficencia. Inicialmente se realizaba un sorteo semanal, por el que el público apostador sentía gran entusiasmo. La primera jugada se efectuó un 7 de octubre, con un premio mayor de 100 mil pesos. “Desde aquel momento, un sinfín de caminos recorridos acompañaron la esencia de una iniciativa solidaria y participativa que ha logrado repartir millones de pesos en premios y también en utilidades beneficiando a generaciones de santafesinos y santafesinas”, destacaron desde la institución a la luz del aniversario hoy se celebra.

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, Rodolfo Cattaneo, destacó el compromiso asumido desde los comienzos de la institución, porque “son valores que perduran a lo largo de los años de la historia y que se encuentran siempre en el horizonte de Lotería”.

“Es importante celebrar este camino de labor social y la permanente lucha por el juego oficial para que las utilidades sigan regresando a la gente de Santa Fe”, añadió. Y consignó finalmente: “Es un honor ser parte de esta historia que juntos forjamos por el bien de la provincia”.

FuenteRDP / Prensa Lotería de Santa Fe
Artículo anteriorSe preparan las playas y parques para la temporada estival
Artículo siguienteSe solicita información sobre Fernando Pablo Marengo