Luego de 588 días desde su última presentación, el retorno se producirá el 15 de octubre bajo la dirección de Hernán Sánchez Arteaga. La cita es en el Centro Cultural Provincial desde las 21.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, se presentará en concierto el próximo viernes 15 en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457, Santa Fe), a las 21.

La vuelta de la orquesta será atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes, para lo cual la sala tendrá un aforo del 50%. La entrada será gratuita, pero con retiro anticipado de localidades limitadas.

La Sinfónica santafesina volverá a un escenario por primera vez desde la declaración de la pandemia de Covid 19, en marzo de 2020, y lo hará bajo la conducción del maestro argentino Hernán Sánchez Arteaga, quien participará como invitado.

El programa contempla obras de Beethoven, Mendelssohn y Johann Strauss.

Programa

  1. V. Beethoven: Obertura Leonor Nº 3 “Fidelio”, Op. 72.
  2. Mendelssohn: Sinfonía Nº 4 “Italiana”, Op. 90.
  3. Strauss: Obertura “Die Fledermaus”.

Sobre Hernán Sánchez Arteaga

Se formó en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón (Argentina) en canto, guitarra y dirección coral, disciplina en la que tuvo como guías a Roberto Saccente, Antonio Russo, Werner Pfaff y Néstor Zadoff. Estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Integró los coros estables del Teatro Argentino de la Plata, Nacional de Jóvenes y Teatro Colón como tenor. Ha sido convocado en diferentes oportunidades como preparador de opera para Juventus Lyrica y también dirigió los coros en las temporadas de Juventus Lyrica en los títulos La Flauta Mágica, Medea, Orfeo, Los Cuentos de Hoffmann, El Barbero de Sevilla y Lucia di Lammermoor.

Como director de orquesta ha dirigido para Juventus Lyrica las óperas Lucia di Lammermoor, Carmen, Barbero de Sevilla, Flauta Mágica, Norma, El Murciélago. También realizó una fuerte actividad dirigiendo repertorio sinfónico coral como el Réquiem de Mozart, Mesías de Haendel, Magnificat de Bach, Carmina Burana y Dixit Dominus de Haendel, entre otras obras.

Fue convocado para la preparación y dirección del Réquiem Alemán de Brahms, El Réquiem de Durufle, Pezzi Sacri de Verdi y un concierto de música a capella con el Coro Polifónico Nacional en CCK. También, en ese mismo espacio cultural, participó con el Coro Nacional de Jóvenes en el ciclo de inauguración del órgano, dirigiendo el Réquiem de Faure.

Fue invitado en 2019 y 2020 por el Palacio das Artes de Belo Horizonte (Brasil) en diferentes oportunidades preparando óperas sinfónico corales y música a capella, dirigiendo al Coral Lírico de Minas Gerais.

Desde 2014 es el director del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata con el que prepara diferentes obras del repertorio operístico, sinfónico y a capella, como Carmen, La Traviata, Otello, Italiana en Argel, La Corte del Faraón, Candide, La Creación, Te Deum y Segunda Sinfonía de Mahler, entre otras.

Entradas

Las localidades limitadas podrán ser retiradas desde el martes 12 de octubre hasta el día del concierto, de forma gratuita, en la boletería del Centro Cultural Provincial, donde se entregará un máximo de dos por persona. Horarios de boletería: de 10 a 12 y de 14 a 21 horas.

Protocolos

En el encuentro se aplicarán todos los protocolos vigentes impulsados por las autoridades estatales para la prevención de los contagios de Covid 19. En ese marco, es obligatorio el uso de tapabocas en todos los espacios del recinto y respetar el distanciamiento social preventivo.