La Cámara Federal de Rosario ratificó lo resuelto en primera instancia. Salas se formó en el mundo narco al lado de la “Curandera” Saravia, también detenida. El tribunal de alzada señala el terrible problema social que representa el narcomenudeo.

La Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento de Luciano Salas, de su hermana María Sol, de su amigo Santiago del Curto y del policía Luis Tissera. Todos habían sido procesados en junio pasado por el juez federal Marcelo Bailaque.

En esa oportunidad, el magistrado procesó a Luciano Salas, un narco regional que estuvo más de una vez en la mira de los investigadores pero nunca había sido, siquiera, detenido. La causa la había iniciado la Agencia de Investigación Criminal de la policía santafesina, pero la continuó la Prefectura Naval y fue conducida por el fiscal federal Walter Rodríguez.

También la resolución del magistrado alcanzó en aquel entonces a su hermana, María Sol, alías “Chochi”, a un colaborador del Pai Umbanda, identificado como Santiago del Curto, que tenía el control de la distribución de drogas en algunos puntos fijos de la zona norte de la ciudad.  Un policía que prestaba servicios en el Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras del norte capitalino también fue procesado. Se trata de Luis Tissera, quien cumplía tareas de protección de los Salas.

Los hermanos Salas y Curto fueron procesados por tenencia para la comercialización y se les trabó un embargo de 320 mil pesos, mientras que el policía por encubrimiento agravado por ser funcionario público, especialmente grave por ser policía y por el ánimo de lucro. El inspector también fue embargado, pero por 100 mil pesos.

Salas, un joven con antecedentes penales por robo calificado y tentativa de homicidio, creció al calor de la “Curandera” Vanesa Saravia, una “Mai” que está detenida por venta de droga, condenada a 10 años de prisión en un juicio abreviado.

La Cámara Federal de Rosario fundamenta la continuidad del estado de detención a partir del “grave problema social del narcomenudeo” y menciona un informe del Observatorio de Seguridad del MPA santafesino referido a los crímenes ocurridos en la provincia y su ligamen con la venta de drogas.

FuenteRDP / Zona Crítica
Artículo anteriorATE, UPCN y Sadop aceptaron la propuesta de aumento
Artículo siguienteCovid 19: Una vacuna argentina puede ingresar en fase dos y tres cerca de fin de año