El candidato a diputado nacional del Frente de Todos evaluó los resultados de las PASO y destacó el trabajo conjunto de las fuerzas justicialistas para el 14 de noviembre.

Tras las internas que implicaron las PASO, el Partido Justicialista en Santa Fe comienza a fortalecer su unidad de cara a las elecciones generales del 24 de noviembre venidero. “Tenemos que entender que el Frente de Todos se trata de una coalición y que debemos buscar la manera de saldar matices y divergencias”, sostuvo Eduardo Toniolli, candidato a diputado nacional por esa fuerza.

En su paso por ATP, el actual concejal de Rosario remarcó que “la interna en la provincia generó movilización de la militancia y seguimos ese envión con una síntesis, que son las listas de senadores y de diputados”. Desde su punto de vista, las “PASO es una herramienta virtuosa y no hay uso y costumbre, sobre todo en el AMBA (Buenos Aires y Gran Buenos Aires). No hay entendimiento que puede servir para contener a sectores que, incluso, minoritarios pueden terminar dentro de la lista y empujando todos juntos”, adujo.

Toniolli, además, anticipó que para hoy está previsto un plenario del PJ con la participación de las dos filas que compitieron en las PASO. En ese orden, recordó que en la noche del propio domingo 12 de septiembre pasado, como dirigente de la línea del rossimo, envió un mensaje a los candidatos y candidatas que ganaron y al día siguiente se reunió con Roberto Mirabella (del perottismo), quien encabeza la lista definitiva. “Empezamos a trabajar. Es verdad que no hubo foto, pero hubo un trabajo muy intenso. No me preocupa tanto la foto, sino que el trabajo real exista. Me consta que Agustín Rossi está recorriendo toda la provincia abonando a la única lista, la del Frente de Todos”, subrayó.

Con relación a los resultados generales de las PASO, el candidato a diputado consideró que “hubo un mensaje que fue claro, tan claro que Cambiemos no sumó ni un solo voto, y nosotros perdimos en todo el país cinco millones de votos”. “Se trata de una parte del electorado de quienes acompañaron a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en 2019. Debemos reafirmar por qué deberían votarnos. Hay montón de razones por las cuales una parte importante del electorado ratificó su voto al Frente de Todos. Durante la peor parte de la pandemia, tuvimos una gestión que decidió poner el cuidado en el centro de las políticas públicas”, fundamentó y mencionó la campaña de vacunación contra la Covid 19 y la asistencia económica a sectores perjudicados.

En paralelo, “hubo casi 10 millones de compatriotas que, durante la peor etapa de la pandemia, tuvieron que gestionar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) porque no están en ningún marco de seguridad social”, lo cual “es una deuda enorme de la democracia”, admitió.

Artículo anteriorDocentes y estatales analizan la oferta de incremento salarial
Artículo siguienteLa mitad de la población argentina completó su esquema de vacunación con dos dosis