La propuesta de un aumento del 17% en tres cuotas que realizó la provincia a los gremios será puesta a consideración cuando se desarrollen las asambleas. Hoy, de forma virtual, el gobierno eleva la misma propuesta a los representantes del sector de la salud.

La mesa paritaria en la provincia de Santa Fe se reabrió el viernes pasado con los gremios docentes, continuó ayer con ATE y UPCN y sigue esta tarde con una reunión virtual con los representantes del sector de la salud pública.

En todos los casos, la propuesta del Ejecutivo es la misma: un 17% en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre (ambos impactan en el medio aguinaldo) y 2% en enero de 2022. Además, se estableció el blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 y nueva paritaria en febrero. “Esta propuesta salarial significa agregar un 17% a lo que fue la oferta que se formuló en marzo y que fue aceptada. Vamos a estar redondeando un incremento del 52%”, precisó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

Ya desde ayer, el sector docente tanto público como privado analiza el ofrecimiento salarial del Gobierno y para el miércoles fueron convocadas el plenario provincial de Amsafe y la asamblea de Sadop para definir si aceptan la propuesta. Con la oferta oficial, un maestro de grado que recién se inicia cobraría en octubre 59.759 pesos, en diciembre 61.688 pesos, y en enero 62.460 pesos. En tanto, los docentes de secundaria con 44 horas cátedra y con antigüedad mínima cobrarían 87.682 pesos en octubre, 90.441 pesos en diciembre y 91.545 pesos en enero.

Los directores que cuentan con el puntaje más bajo pasarían a cobrar 106.284 pesos en octubre, 109.817 pesos en diciembre y 111.230 pesos en enero.

En relación con los estatales, ATE y UPCN también convocaron para este miércoles al Consejo Directivo Provincial. “Esta propuesta se analizará con los órganos correspondientes. Se pondrá a consideración de afiliados y afiliadas y el día miércoles se reunirá el Consejo Directivo Provincial para resolver. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación con la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales”, manifestó Jorge Hoffmann, secretario General de ATE Santa Fe.

Artículo anteriorSe presentó el primer lote de aceite de cannabis medicinal elaborado por el LIF
Artículo siguienteToniolli: “En la provincia, la interna generó movilización de la militancia”