Lo expresó Carlos Manessi, referente de Paren de Fumigarnos. La campaña cumple hoy 15 años, en consonancia con el Día de la Conciencia Ambiental.

A propósito del Día de la Conciencia Ambiental, desde la organización Paren de Fumigarnos se destacó su actividad continuada desde hace 15 años. “Siempre hemos estado activos. Recordamos la tragedia que ocurrió en 1993 en Avellaneda, donde un escape de gas cianhídrico salió, por las cañerías, a la casa de una familia y mató a siete personas”, evocó Carlos Manessi, referente de la campaña, este lunes en diálogo con ATP.

En tal sentido, recalcó que lo ocurrido en aquel entonces respondió a la desidia de empresarios. Ya en 1995 y a partir de un decreto nacional, “se recuerda esa tragedia como Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. “Como Paren de Fumigarnos, el 27 de septiembre de 2006, en ATE conjuntamente con otras organizaciones, lanzamos la campaña. No hemos conseguido cambiar las leyes, pero se ha conseguido visibilizar la cuestión y la toma de conciencia por parte de la sociedad sobre los químicos que producen un daño irreversible en la salud de las personas”, ponderó e instó a que la dirigencia política también tome conciencia de la situación. “No puede ser que para producir unos kilos más de soja estemos dañando la salud de las personas”, definió tajante y del ambiente.

Al momento de profundizar sobre la problemática, el activista esgrimió: “Si tenemos un ambiente enfermo, seguramente los seres humanos vamos a estar enfermos porque somos parte del ambiente”.

Artículo anteriorA través de un DNU se prevé la jubilación anticipada de personas desempleadas
Artículo siguienteCovid 19: Argentina se acerca al 50% de su población vacunada con dos dosis