La Municipalidad de Santa Fe colocó 70 columnas con artefactos led. La inversión ascendió a 7,5 millones de pesos.

El intendente Emilio Jatón inauguró el pasado viernes las luminarias instaladas en Liceo Norte. En total, la Municipalidad colocó 70 nuevas columnas con artefactos led a lo largo de las calles Servando Bayo, Almonacid, Chiclana, callejón Aguirre y el pasaje Larguía. Con un presupuesto oficial de $ 7,5 millones, los trabajos incluyeron nuevos tableros, cableado y luces de excelente calidad.

El nuevo alumbrado público se enmarca en el plan Santa Fe se Ilumina, iniciado en febrero pasado, con los correspondientes llamados a licitación para dotar de nuevas columnas a zonas de la capital provincial que presentan un servicio deficiente. De este modo, se pretende llegar a fin de año con 40% de la ciudad con iluminación led.

El sistema aplicado utiliza tecnología led georeferencial asentado en columnas, lo que mejora ampliamente la difusión de la luz. En algunos casos, se trata de tendidos completamente nuevos y en otros, prensamblados al que ya existe. Santa Fe se Ilumina también contempla el mantenimiento de la red actual y el cambio de sodio por led. El presupuesto total superará los 330 millones de pesos.

El secretario de Obras y Espacio Público de la Municipalidad, Matías Pons Estel, detalló que “es una obra de nueva iluminación en un barrio en el que prácticamente el sistema no existía, como muchos de los barrios en los que estamos trabajando actualmente”. A lo que agregó: “Fue una decisión del intendente venir a trabajar de forma contundente en un sistema 100% nuevo”.

La nueva iluminación de Liceo Norte, se suma a tareas similares ya concretadas en otros barrios del noroeste de la ciudad, tal es el caso de Scarafía, recientemente inaugurada, donde la iluminación pública prácticamente no existía. Además, avanzan los trabajos en San Agustín I, Santa Marta y Ceferino Namuncurá. Y, en paralelo, se firmaron los contratos para comenzar en Siete Jefes, Guadalupe, Fomento 9 de Julio y Roma.

“Venimos a muy buen ritmo. Confiamos en llegar a fin de año con el 40% de la ciudad con nuevas luces led”, describió Pons Estel. Asimismo, mencionó que esta semana se avanzará con los contratos correspondientes a las licitaciones del plan Avenidas de tu barrio, que tiene que ver con las calles de ingreso a 64 barrios de la ciudad”.

Artículo anteriorSe extendió hasta fin de año el cobro de la prestación por desempleo
Artículo siguientePandemia: Las recomendaciones para votar en las PASO