En el juicio que comenzó hoy, el jefe de la banda de Los Monos sorprendió al responder cuando le consultaron su «oficio». Se lo acusa por atentados al Poder Judicial.

Ariel «Guille» Cantero, protagonista del juicio que comenzó este viernes a la mañana en el Centro de Justicia Penal en Rosario, sorprendió con una inesperada declaración ni bien iniciado el debate por una saga de balaceras a edificios judiciales y a viviendas de jueces y fiscales.

Sucedió cuando la jueza Hebe Marcogliese, presidenta del Tribunal, le preguntó por sus datos de identidad, cumpliendo con una formalidad en el inicio del trámite. Conectado por videollamada desde la cárcel de Ezeiza, el condenado como jefe de la banda de Los Monos primero mencionó su documento de identidad y luego su edad, 32 años.

La jueza le preguntó entonces por su oficio. «Varios», respondió «Guille». Nadie esperaba la frase que, con cierto sarcasmo, soltó a continuación: «Contrato sicarios para tirarle tiros a los jueces judiciales», dijo, literalmente, en alusión a los edificios del Poder Judicial y viviendas relacionadas a funcionarios que tuvieron participación en distintos procesos en su contra.

Además de “Guille” Cantero, para el que la Fiscalía pidió 24 años de prisión, los otros imputados en esta causa son: Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, Damián Oscar Chavez, Lucía Uberti, Leonel Alejandro Fernández y Matías Nicolás César.

A Cantero le espera este viernes una larga jornada judicial. Por la mañana enfrenta las acusaciones por las balaceras de 2018; y a partir de las 15, será imputado por extorsiones y el crimen ocurrido en el casino City Center en enero del año pasado.

En esa segunda audiencia también estará entre los acusados Horacio Boix, exsecretario general del Sindicato de Peones de Taxis, sospechado de administración fraudulenta y extorsiones a otros miembros de la comisión directiva.

Luego de la balacera del miércoles contra el Centro de Justicia Penal (CJP), se decidió adelantar el operativo de seguridad previsto para el juicio y ya desde el jueves por la noche, la zona de Sarmiento, Rueda, Mitre y Virasoro estaba fuertemente custodiada. El tránsito está completamente cortado y sólo se permite la circulación peatonal en la zona. El Ministerio de Seguridad de Santa E desplegó 250 agentes en el perímetro e incluso en el techo del CJP.

FuenteRDP / La Capital / Rosario 3
Artículo anteriorCovid 19: Ya se aplicaron 3.237.109 vacunas en la provincia
Artículo siguienteLlegan a Santa Fe 54.500 dosis de AstraZeneca