Laura Mondino y Leandro González buscan renovar sus bancas como parte de una lista “diversa y variada”. La pospondamia, en la agenda del FAP a nivel local.

Luego de la presentación pública de la lista del Frente Amplio Progresista (FAP) para las bancas en el Concejo, Laura Mondino y Leandro González destacaron que la composición de la nómina Adelante “es diversa y variada, con representación de distintos partidos y con distintas trayectorias y experiencias. La idea es sumar esa diversidad en un proyecto en común que es el proyecto que hoy lidera el intendente Emilio Jatón”, señaló la actual concejala en diálogo con ATP.

Teniendo en cuenta que el FAP no dirime internas en el plano local, “las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son un paso importante”, remarcó el actual presidente del cuerpo deliberante. “Tenemos que hacer una buena elección porque se está poniendo sobre la mesa la gestión municipal. Nuestra idea es seguir consolidando. Por suerte, en Santa Fe hay un diálogo con político, incluso con la oposición. Hay una saludable forma de construir”, señaló González. Y consignó: “El Frente Progresista es diálogo, es búsqueda de consensos. No vamos a varias nuestras formas. Nos van a ver por la propositiva. Eso nos destaca como proyecto político”.

“Hoy la grieta deja 60% de pobreza a nivel país. Estamos discutiendo si vamos a profundizar el plan Integrar en el oeste y noroeste de la ciudad. Si vamos a seguir dialogando con los sectores económicos y productivos para la pospandemia. Son las cosas de la ciudad”, indicó González en relación con las discusiones que deben predominar en la coyuntura.

Acerca de la interna en el Frente de Todos y sus alcances institucionales, Mondino manifestó preocupación. “Nos preocupa no por la interna partidaria, pero sí que afecte la institucionalidad. Se mezcla lo partidario, con lo político y el Estado. Y hoy el Estado tiene que estar pensando en la gente, en darle respuestas a la ciudadanía. Sobre todo en este momento, un momento de tanta incertidumbre, de tanto dolor y angustia. Todas las personas hemos sido afectadas por la pandemia”, remarcó.

Ante la consulta sobre la gestión de Jatón, González recalcó la articulación con las instituciones barriales y de la sociedad civil, “con vecinos y vecinas de a pie” y también “con sectores comerciales y empresariales”. “Hay muchísimas cosas para hacer. La Municipalidad estaba en el piso, a fines de 2019; 2020 sirvió para ponerla de pie y hoy se están recuperando capacidad del Estado municipal para dar más repuestas”, planteó.

Artículo anteriorAlejandro Rossi: “Acompañaré al que gane y espero que me acompañen si gano”
Artículo siguiente«Este es el equipo para defender a Santa Fe y llevar equilibrio al Congreso»