Lo aseveró Miguel Cappiello, precandidato a concejal de Rosario por el FAP y exministro de Salud. Instó a “ser responsables para combatir esta pandemia y cumplir con las medidas de prevención”.

Miguel Cappiello es una de las figuras del Frente Amplio Progresista (FAP) que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre por una banca en el Concejo Municipal de Rosario. Camino a esa fecha, el médico analizó la situación del proceso de inoculación contra la Covid 19. “Hay vacunas que se iban a hacer en Argentina y hasta ahora no las tenemos hechas ni autorizadas. Estamos esperando la segunda dosis de Sputnik V, que no llega. Está llegando la Sinopharm. Pero para fines de agosto, necesitamos tener vacunado el 60% de la población con dos dosis. Y estamos lejos porque estamos al 11%”, sostuvo. Para el exministro de Salud la vacunación “debe ser una política de Estado”.

Consultado sobre la pandemia, Cappiello valoró que el gobernador Omar Perotti haya citado “a los expertos para poder acompañar algunas de las medidas que se han tomado”. “En la provincia de Santa Fe se ha manejado bien, a pesar de que la Nación no ha cumplido con todo lo que debía cumplir. Obviamente, la pandemia no terminó. Ya tenemos un caso de variante Delta en Rosario, que nos ha generado una serie de problemas, pero está controlado. Pero necesitamos vacunas para poder seguir adelante”, planteó e instó a “ser responsables los unos con los otros para combatir esta pandemia, esto significa cumplir con las medidas de prevención”.

Sobre la interna electoral del FAP, el exfuncionario y exsenador provincial consideró que lo relevante “es mejorarle la calidad de vida a todos los ciudadanos”. “He aprendido de ese grande que tuvimos en Rosario y en la provincia de Santa Fe que fue Hermes Binner. Salimos a hablar con la gente. Y así uno aprende, escucha, entiende. Hoy el mayor reclamo que hay es la inseguridad”, indicó. En ese orden, también destacó la labor de los profesionales de la salud desde el inicio de la pandemia tanto en el nivel público como privado en la provincia. “Hay dificultades, a pesar de lo cual la provincia ha dado respuestas y las va a seguir dando”, aseveró en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Artículo anteriorUna familia de cuatro integrantes necesita más de 66 mil pesos para no ser pobre
Artículo siguienteBusatto sobre las internas del PJ: “Dirimen lugares en la lista, no proyectos políticos”