Así lo plantearon desde la firma que cuenta con la participación del Conicet. “La capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela”, explicaron.

“¿Usás un barbijo quirúrgico junto con tu mascarilla AtomProtect? NO LO HAGAS”. Así comienza el mensaje de la cuenta oficial de AtomProtect en Twitter, la mascarilla producida de forma conjunta entre el CONICET, la UBA y la UNSAM, “Empresa 100% Argentina”

Lo que se indica es que “para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect NO DEBE ESTAR OBSTRUÍDA POR OTRA MASCARILLA. El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos”.

La explicación se inscribe en que la “capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos”.

Del mismo modo, “la capa exterior, lila o negra, contiene iones de cobre que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos”.

También se indicó que después de 15 lavados “no está garantizada la efectividad antiviral, antifúngica y antibacterial”.

Artículo anteriorMatrimonio Igualitario: 400 parejas extranjeras vinieron a casarse a Argentina
Artículo siguienteSe solicita información sobre el paradero de Leandro Rafael Brak