La diputada provincial cuestionó que se apliquen leyes con retroactividad sobre el funcionario del MPA y exministro de Seguridad de Santa Fe.

A raíz del proceso disciplinario que atraviesa Marcelo Sain en el ámbito legislativo y en consideración de su cargo en el Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la diputada Matilde Bruera (PJ) se opuso a la decisión de la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, de convocar a una sesión conjunta. “En mi opinión es absolutamente violatoria de todas las normas constitucionales y legales porque la Legislatura no tiene facultades para abocarse al análisis de esa situación”, planteó en comunicación con ATP.

Para Bruera, “la Legislatura no tiene facultades porque Sain es director del OI y la ley no le otorga facultades para ello. Solo lo hace usando una ley que sancionó con posterioridad. Las famosas leyes ‘anti Sain’ que se aplican con retroactividad”, adujo. Y calificó la situación de “escándalo jurídico”. Del mismo modo, la diputada consideró que por el rol de Sain en el MPA se le imputan hechos presuntamente cometidos mientras estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

“Esta discusión es terraplanista porque, a esta altura, discutir si las leyes son retroactivas o si un poder puede someter a otro es lo mismo que discutir si la Tierra es redonda o es plana”, argumentó la legisladora. “Las leyes rigen para el futuro, en cualquier materia. Además, si una persona ya renunció como ministro de Seguridad, su gestión ya no puede ser evaluada”, acotó.

La Legislatura abrió un proceso disciplinario contra Marcelo Sain

Artículo anteriorSe presentó una nueva etapa del programa Precios Santafesinos
Artículo siguiente“Queremos ser una opción nueva”