Al menos tres hombres llegaron con armas y amoladoras portátiles a la cárcel para cortar el tejido y cubrir a tiros la evasión. Uno de ellos murió baleado.

Dos de los ocho presidiarios que lograron escapar de la cárcel de Piñero el domingo a la tarde, con ayuda de un grupo comando que actuó desde el exterior, fueron recapturados por la policía durante la madrugada de este lunes. Ambos estaban ocultos en el baúl de un auto en el que los uniformados también hallaron armas.

Los recapturados fueron identificados como Sergio Cañete y Joel Rojas. Otros seis reclusos que escaparon luego de que al menos tres hombres irrumpieran en su apoyo en la prisión de Piñero siguen prófugos.

En el procedimiento que terminó con la detención de Cañete y Rojas en el barrio Cabin 9, de la ciudad de Pérez, también fue apresado otro hombre cuyo rol en la fuga no está claro. El auto en el que estaban ocultos era conducido por una mujer, que también quedó presa.

Al menos 15 detenidos protagonizaron este domingo una fuga de la cárcel luego de cortar con amoladoras un alambrado perimetral, con apoyo de al menos tres personas armadas que llegaron a tirotearse con los agentes del Servicio Penitenciario. En ese intercambio de disparos murió un hombre, uno de los tres que desde afuera de la prisión brindó apoyo a quienes intentaban escapar.

Pese al tiroteo y la intervención de los agentes del Servicio Penitenciario, finalmente ocho presidiarios lograron escapar y a su paso arrojaron clavos miguelito en la ruta para evitar que los persiguieran.

Después de las dos detenciones, esta mañana de lunes seguían prófugos los presidiarios identificados como Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Martín Alejandro Cartelli, Claudio Javier Mansilla, Alejandro Andrés Candia y Daniel David Piscione.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorCómo operó la inteligencia nazi desde la provincia de Santa Fe
Artículo siguienteDía Internacional del Orgullo: Un spot para visibilizar las disidencias