Este viernes se realizaron procedimientos en Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Rosario, General Lagos y Albarello. Se secuestraron 369 panes de cocaína de máxima pureza y se detuvieron cinco personas.

Agentes de la Policía Federal Argentina realizaron este viernes 11 allanamientos en las localidades santafesinas de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Rosario, General Lagos y Alaberro, en el marco de una causa que se instruye en el Juzgado Federal N°2 de Santa Fe, a cargo de Marcelo Bailaque y que fue investigada por el fiscal Walter Rodríguez.

Como resultado de los allanamientos se logró el secuestro 369 panes de cocaína de máxima pureza en el interior de un BMW X5 y la detención de cinco personas, entre ellos los sujetos sospechados de ser quienes comandaban la organización. También se procedió al secuestro de una amplísima flota de vehículos automotores, además de telefonía celular y documentación contable.

La investigación comenzó en septiembre de 2019 por la UNIPROJUD de la Gendarmería Nacional, a la que luego se sumó el Departamento Técnico de narcotráfico de la PFA, fuerza que se encargó de ejecutar los procedimientos y que tenía por finalidad despejar la existencia de una organización que participaba del tráfico ilícito internacional de estupefacientes que llegaba al país vía aérea. Esta situación fue comprobada en un campo de la localidad de Larrechea (departamento San Jerónimo), donde el material estupefaciente era acopiado con el objetivo posterior de ser distribuido hacia diferentes sectores.

La fiscalía solicitará que dos de las personas detenidas esta mañana sean indagadas como autores del delito de organizadores de narcotráfico (art 7 de la ley 23737); en tanto el resto de los detenidos tenían roles determinantes en la organización, en especial en el almacenamiento de la droga secuestrada, contando con colaboración de distintas ramificaciones de la banda en varias jurisdicciones del país. Además de los delitos de narcotráfico, se pedirá la indagatoria por el delito de lavado de activos a través de 30 rodados, tres inmuebles, una embarcación e inversiones en viajes de placer con destino a países caribeños.

FuenteRDP / Aire de Santa Fe
Artículo anteriorAdvierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que en 2020
Artículo siguiente«Por tercera semana, están disminuyendo los casos en forma sostenida y profundizada»