Martín Pierini

Martín Pierini debe recibir un tratamiento cada 20 días, máximo 30. Pero la obra social autorizó la droga cada tres meses. Su mamá narró la desesperante situación.

Viviana Andreau es mamá de Martín Pierini, quien nació con retinoblastoma y a los cinco meses debieron hacerle una enucleación de uno de sus ojos. Ahora, con 34 años, lucha por no perder el otro ojo. En 2020 le descubrieron un edema macular post trombosis en el ojo izquierdo y, por ese motivo, necesita de un medicamento cada 20 días para no quedar ciego por completo. Mientras Iapos demora las autorizaciones, se agrava su situación.

“Esa medicación se coloca una vez cada 20 días, lo máximo 30 días. Es una inyección que se coloca en el ojo. Martín tiene un solo ojo por una enfermedad que tuvo cuando era bebé. Estamos hablando de un ojo único que tenía un 70% de visión hasta en enero de 2020. Hoy tiene un 30% de visión. Ya tiene cinco edemas. En el último estudio se le descubrieron dos edemas más y cada vez va perdiendo más la visión”, explicó Viviana este miércoles en comunicación con ATP.

Acerca de la medicación, hizo hincapié que Iapos no autoriza el fármaco necesario. “Nos dicen que es muy caro. Piden más historias clínicas. Empezó el tratamiento en marzo de 2020. La próxima fue en mayo y, luego, agosto, noviembre, febrero y mayo de 2021”. Es decir, “cada tres meses se lo autorizan”. Si bien existen otras drogas para que Martín no pierda la visión, la obra social manifiesta la misma postura: el alto costo.

“No quiero a mi hijo ciego. No tengo el dinero para comprar los medicamentos. Queremos que Iapos nos autorice”, definió con desesperación su mamá.

Artículo anteriorUn profesor de química santafesino fue detenido por formar una banda narco
Artículo siguienteSe amplió la asistencia económica de emergencia para los clubes