Luego de la decisión del gobierno nacional, la dirigencia agropecuaria expresó su malestar y explicó que así no se detiene la suba de precios.

Tras la decisión del gobierno de suspender las exportaciones de carne por el lapso de 30 días, la dirigencia agropecuaria no solo ya determinó un paro sino que expresó su profundo malestar. En diálogo con ATP, Silvio Montenegro, productor autoconvocado de Sargento Cabral y Chabás, sostuvo que “esta es una amplia victoria de Cristina (Kirchner), por lo cual el poder del presidente está por demás de disminuido”.

Por su parte, Antonio D’Angelo, del frigorífico Recreo, manifestó que la medida los “tomó por sorpresa”. “Nos enteramos por los medios periodísticos dado que ha habido ninguna notificación oficial. (Además), hace 15 días nos juntamos para ver cómo continuábamos con la carne barata a nivel nacional. Con todas las medidas y los cambios en la operatividad, nadie pensaba que iba a haber un cierre intempestivo de esta manera. En la industria frigorífica estamos muy preocupados, pensando que esto no tiene fines económicos sino solamente fines políticos”, adujo.

Montenegro, además, planteó que la medida no necesariamente logre contener la suba de precios en el largo plazo. “Son medidas que ya conocemos. Pero sobre el precio que puede tener en el mostrador, si bien se mantuvo constante, (años anteriores) se llevó más de 60 mil productores ganaderos de los 83 mil que desaparecieron entre 2002 y 2016”, planteó.

El campo convocó a un paro por la suspensión de las exportaciones de carne

Artículo anteriorMatías Pons es el nuevo secretario de Obras Públicas de la ciudad
Artículo siguienteMás beneficios para los jóvenes profesionales de Ciencias Económicas