Imagen ilustrativa

Muchos de ellos han debido vender bienes para subsistir producto de las restricciones. Al no ser trabajadores registrados no pueden recibir asistencia estatal.

Conocidas las medidas restrictivas, tendientes a amenguar la curva de contagios de Covid 19 en la provincia, varios sectores han expresado su malestar debido a la suspensión de sus actividades. Entre ellos la Agrupación Independiente de Árbitros Amateur de Santa Fe. “Un 80% de los chicos que trabajan en nuestro grupo tenía un capital, quizás, el año pasado del cual poder disponer para emergencias y se han tenido que desprender”, lamentó Fernando Lallana, coordinador de la entidad.

En comunicación con ATP, añadió otro factor relevante dadas las actuales circunstancias. “No nos dejan hacer algo que nos gusta. Esto además de ser un ingreso económico, es lo que los chicos eligieron para vivir. Ser árbitro de fútbol tiene su propio estilo de vida. La mayoría de los que hacen esta actividad elige hacerlo. Y esto influye en psicológico”, planteó.

El sábado pasado un grupo de árbitros se manifestó frente a la Casa Gris. “Nos recibió un secretario. Al ser trabajadores en negro, si no estamos en blanqueados en ningún lado es como no tener documento. No existimos. Entonces, por parte del gobierno no puede haber ningún tipo de subsidio porque no tienen cómo cuantificarlo ni cómo cualificarlo”, indicó Lallana. Al mismo tiempo, precisó que la actividad “se ha convertido, quizás sin querer, en el principal ingreso porque al fútbol se juega todos los días y de cualquier forma: fútbol cinco, fútbol sénior, fútbol femenino”, entre otros.

Artículo anteriorMás gremios piden ser contemplados por el plan de vacunación para esenciales
Artículo siguienteHot Sale: Las ventas marcaron un pico de 197 productos por minuto