Desde la plataforma TiendaNube señalaron que ya superaron la facturación alcanzada a lo largo de los dos primeros días de la edición 2020. Los productos más buscados fueron zapatillas, celulares, notebooks y heladeras.

Las ventas de productos y servicios en el marco de la nueva edición del Hot Sale marcaron un pico de 197 artículos por minuto, informaron desde una de las plataformas que participan del evento.

Pasadas las primeras 36 horas del evento, desde la plataforma TiendaNube señalaron que ya superaron la facturación alcanzada a lo largo de los dos primeros días del Hot Sale 2020, que se caracterizó por la incorporación masiva de consumidores alentados por el contexto de pandemia, aislamiento social y cierre de comercios físicos.

Por su parte, la empresa Facturante –especializada en la emisión de facturas digitales– proyectó en base al ritmo de ventas que la edición 2021 del Hot Sale concluirá con una facturación 38% superior a la registrada en 2020.

El mapa de las compras

Hasta el momento, el 42,17% de las compras provienen de la provincia de Buenos Aires; el 34,46% desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 4,66% desde Santa Fe; 4,17% desde Córdoba; y 2,17% desde Neuquén, con un ticket promedio de $7.829.

Por su parte, desde la firma de marketing digital Summa Solutions dijeron que se observa una «tendencia general de espera» de parte de los consumidores.

«Se nota un cambio muy fuerte en la conducta del consumidor que ya no se apura para comprar en las promociones del primer día», enfatizaron.

«El empuje de las compras está dado más por las características de la financiación de 12 y en algunos casos hasta 18 cuotas sin interés, y no tanto por el porentaje de descuento de la promoción», detallaron.

En tanto, la secretaria de Servicios de la Comisión Directiva de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA), Andrea Zinik, dijo que «los rubros con menos caídas interanuales son: Alimentos y Bebidas, Farmacia. Artículos Electrónicos, Indumentaria, Ferretería, Materiales Eléctricos, así como los productos relacionados con la construcción».

Las búsquedas por descuentos relevantes en las zapatillas superaron a las de celulares, notebooks y heladeras, en las primeras 24 horas del Hot Sale que se extenderá hasta la noche del miércoles.

Más buscados

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) los productos más buscados fueron zapatillas, celulares, notebooks y heladeras, por los más de 1,5 millones de personas que navegaron desde el sitio oficial del evento.

Respecto del consumidor, identificaron que el 70% se conectó desde móviles y que el 42% se ubica entre los 24 y 44 años (22% entre 24 y 34 años y 20% entre 35-44); 16% entre 55 y 64 años, 13% entre 45 y 54 años y otro 13% personas mayores de 65 años.

En la plataforma de comercio electrónico TiendaNube, detectaron que el 49,1% de los compradores están localizados en CABA y GBA, y el 61,9% compran desde dispositivos móviles.

Al finalizar la primera jornada, en esta plataforma facturaron más de $409,8 millones en 70.694 transacciones, con un ticket promedio por $5.797.

«Comparado con una semana normal del mes, el primer lunes de Hot Sale ya supera en un 75% las transacciones y facturación del lunes previo al evento», indicaron desde la plataforma.

Agregaron que «comparado con el Hot Sale del año anterior, el ticket promedio ya supera en un 42% el sostenido durante la semana completa del evento en 2020».

Por fuera de la plataforma, otras empresas consultadas por Télam indicaron que «las ventas del primer día fueron cuatro veces mayores a días sin Hot Sale y se quintuplicaron las visitas a la web», precisó el jefe comercial de la familia Bercomat donde chapas, cerámicos y griferías fueron lo más solicitado.

El rubro de cosmética fue identificado como el que ofreció mayores descuentos a los consumidores en el primer día, y el gerente de E-Commerce de Natura Argentina, Santiago Del Giudice, dijo que «en dos horas logramos la facturación de un día promedio», con un consumidor que priorizó los productos para el cuidado diario como jabones y cremas de manos.

Recomendaciones a tener en cuenta durante el Hot Sale

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorÁrbitros amateur reclaman sostener su actividad
Artículo siguienteNicolás Aimar asumirá con diputado provincial