Así lo indicó el ministro de Defensa de la Nación, sobre la instalación del hospital de campaña que llegará a Santa Fe. La unidad no tiene terapia intensiva, es para pacientes con covid muy leve. El funcionario sostuvo que los médicos y médicas militares “tienen la misma problemática que las del resto del sistema de salud, están cansados”.

El pasado viernes el presidente de la Nación anunció la llegada al Liceo Militar General Belgrano de un hospital militar de Campaña, en el marco de las acciones paliativas contra la pandemia.

El hospital de campaña del ejército llegará a Santa Fe

Luego, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación brindó algunas precisiones al respecto.

Hoy, en el programa televisivo Apto para Todo Público, dijo que se trata de un “hospital militar reubicable, cuya donación recibimos recientemente por del Comando Sur de Estados Unidos, que es una fracción del Pentágono que aborda las políticas para América Latina”.

Agregó que “entendemos que va a ser de utilidad para lo que el director del hospital termine definiendo y según el destino que ellos quieran darle”.

También indicó que esa unidad “no tiene terapia intensiva, es para pacientes con covid muy leve, tiene calefacción y aire acondicionado, pero no deja de ser un hospital de campaña”.

Respecto del motivo de la llegada de la unidad a Santa Fe, Rossi afirmó que “el lugar en el que lo ubicamos es porque tiene un nivel de demanda importante”. Además de este en Santa Fe, hay dos más similares en La Matanza, provincia de Buenos Aires, y en CABA.

“Estaremos en Liceo hasta que las autoridades médicas así lo consideren y con la responsabilidad de saber que hay otros pedidos de este tipo en diferentes lugares del país”, dijo Rossi.

Consultado acera de la colaboración que prestan los médicos y médicas militares, el ministro de Defensa sostuvo que “tienen la misma problemática que las del resto del sistema de salud, están cansados”.

Las relaciones

En otro orden, expresó que “en materia de defensa intentamos mantener relaciones maduras, respetuosas, colaborativas con todos los países del mundo, especialmente con los más importantes, pero con ninguno de ellos tenemos alineamiento”.

Por último, dijo que “en casi todas las provincias estamos trabajando en la campaña de vacunación, por ejemplo en Paraná. Personal militar concurre sin armas apelando a la experiencia que tiene”.

Artículo anteriorLa provincia amplió 300% la cantidad de camas críticas desde el inicio de la pandemia
Artículo siguiente“Hay incremento de embarazos de niñas y tiene que ver con el encierro”