Así lo indicó la titular de la Secretaría de la Niñez de la provincia. La funcionaria hizo hincapié en que “siempre manifestamos preocupación por el aislamiento de niños y niñas”. Más allá de dejar en claro que acatan toda iniciativa en torno a la educación tomada por las autoridades, creen que la presencialidad es la mejor forma de detectar los casos de maltrato y abuso infantil.

Patricia Chialvo, secretaria de Niñez de Santa Fe realizó un balance de la actividad que viene llevando adelante el área de la cual está al frente.

“Estamos viendo un recrudecimiento en cuanto a cantidad y gravedad de maltrato infantil”, indicó la funcionaria en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Estamos encuadrando estadísticamente golpes, abuso, maltrato y negligencia”, sostuvo.

“Siempre manifestamos nuestra preocupación por el aislamiento de las niñas y los niños”, también afirmó.

“Hay un claro incremento con la cantidad de embarazos de niñas, eso claramente tiene que ver con el encierro”, reveló.

En cuanto a un debate candente en estos días, Chialvo sostuvo que “la presencialidad sirve para detectar situaciones de violencia contra los niños y niñas”.

“Respetamos las decisiones que tomen las autoridades sobre la presencialidad, pero para abordar las situaciones necesitamos estar cera”, dijo.

También advirtió que “no todas las situaciones de maltrato entran a la secretaría” y además que esas “situaciones son todas intrafamiliares, nadie llega desde afuera a un hogar a abusar de un niño o una niña”.

Chialvo dijo que “se estuvo trabajando con todos los equipos de niñez de la provincia, en algunos departamentos pudimos avanzar más que en otros”.

En junio estaría funcionando la línea 102 en toda la provincia para poder efectuar denuncias, incluso, niños y niñas.

Artículo anteriorRossi: “Estaremos en Liceo hasta que las autoridades médicas así lo consideren”
Artículo siguienteEl Central suspendió a Vicentin para operar en el mercado de cambios y realizar pagos al exterior