Patricia Mounier participó como representante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja de la Nación. “Se buscará dar cuenta de los obstáculos, las experiencias positivas y los caminos que llevan adelante las instituciones y docentes para poder aplicarla”, indicó.

Tras ser parte de la primera reunión del Comité Coordinador del Observatorio ESI, la diputada nacional Patricia Mounier indicó: “Acordamos y aprobamos el reglamento de funcionamiento del espacio que tiene como principal objetivo la evaluación y el relevamiento de información de la real implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las provincias”.

La legisladora santafesina, del Frente de Todos, fue parte del encuentro en su carácter de representante de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación. Según difundió, “a poco más de un mes de la constitución del espacio que propone articular las acciones de investigación, monitoreo y evaluación de distintas áreas de gobierno, la sociedad civil y organismos de cooperación internacional para alcanzar la implementación de la ESI, se avanzó en varias líneas de trabajo.

Mounier también destacó que “se buscará dar cuenta de los obstáculos, las experiencias positivas y los caminos que llevan adelante las instituciones y docentes para poder aplicarla”. Tras la reunión la diputada santafesina detalló que “se van a elaborar indicadores para evaluar la implementación en relación con las políticas públicas, materiales, normativas y capacitación docente”.

FuenteRDP / Prensa P. Mounier
Artículo anteriorCambia el troceo para la comercialización de la carne
Artículo siguienteAvanza la implementación de un test para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino