Así lo dijo el secretario de gobierno de la municipalidad de Rosario, quien brindó precisiones sobre la gestión de la pandemia en la ciudad del sur. También manifestó que “es esencial mantener las escuelas abiertas”. Por su parte, el secretario de Salud de Santo Tomé Daniel Susmann indicó que “es muy preocupante el aumento de casos.

En el marco de un análisis de las consecuencias que va dejando la pandemia de coronavirus en la provincia, Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de Rosario, le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público que “al igual que el resto del país y el resto de la provincia, es preocupante, la línea de contagio es ascendente, estamos en la segunda ola y tenemos muchopor aprender, pero de lo aprendido surgen las estrategias para contener este momento”.

El funcionario dijo que en Rosario el “sistema de salud cuenta con mucha capitalidad territorial”.

También mencionó que la gestión del intendente Pablo Javkin “se basa en evidencia para tomar decisiones, en datos concretos, en indicadores, cuando lo hicimos el año pasado nos permitieron contener la ciudad y la región, tuvimos algunos momentos más críticos que otros, pero nuevamente debemos poner esa línea en escena para reducir las consecuencias del virus”.

Zignago evaluó que “el virus no se mueve, sino que son las personas que llegan hasta él, debemos tener una intervención drástica en la movilidad, debemos mantener la actividad económica, seguro los anuncios viene por ese lugar”.

Recalcó que “es esencial mantener las escuelas abiertas, trabajaremos en horarios diferenciados para no superponer actividades”.

Por último y consultado acerca de las peleas políticas que se colaron en la gestión de la pandemia, sostuvo que “se debe defender la vida y el aparato productivo del país, no puede pasar que si uno dice A el otro dice B inmediatamente, eso no trae soluciones a la gente”.

Por su parte, el secretario de Salud de Santo Tomé Daniel Susmann indicó que “es muy preocupante el aumento de casos, veníamos de un promedio de 50, durante unos días bajó a la mitad y ayer repuntó nuevamente”.

Agregó que “la mayor cantidad de vacunas van a las zonas más pobladas, nosotros estamos atrasados en la las edades, respecto de la ciudad de Santa Fe”.

El funcionario también afirmó que “hoy se empezó la vacunación antigripal”.

En cuanto al procedimiento de un hisopado, explicó que “todo santotomesino como cualquier ciudadano se debe comunicar con el 0800 555 65 49 y se evalúa hisoparlo o no, para eso está el Samco o se concurre al domicilio, si el caso es positivo, hay un equipo que se comunica y si hay que derivarlo se hace al efector provado santotomesino, o al Hospital Cullen”.

Artículo anteriorDetuvieron a una funcionaria judicial santafesina: ofrecía sanación egipcia
Artículo siguienteA partir de las cero de este viernes se reduce la circulación en la provincia