Ana Cattena

La educadora Ana Cattena fundamentó la postura y destacó que “el aprendizaje está garantizado por la estrategia del educador”, así como los protocolos que se cumplen en los establecimientos escolares.

La presencialidad escolar continúa siendo un tema candente. En efecto, hoy el presidente ratificó de forma enfática las medidas adoptadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el miércoles por la noche. En ese contexto, desde Somos Vida Santa Fe se expresó “la incertidumbre” que provocaron los anuncios de Alberto Fernández.

“Nos parecieron lógicas las medidas de Santa Fe, entendiendo que esto es el día a día”, distinguió Ana Cattena, docente, Licenciada en Educación e integrante de la fuerza política que encabeza Betina Florito.

En contacto con ATP, la educadora fue enfática al decir que “no hay otra cosa que ir por la presencialidad, no hay otra”. “Somos hijos de la presencialidad, no nos enseñaron a trabajar de otro lugar. La cosa tiene que estar enmarcada desde lo cuantitativo para proceder sobre lo cualitativo –fundamentó–. En el mientras tanto podemos avanzar y prepararnos para lo que viene. En esto no hay una receta, tampoco lo tuvimos el año pasado”.

Si bien Cattena observó que durante 2020 se debió improvisar en torno a la virtualidad, también destacó que “hubo cosas fantásticas relacionadas con la creatividad”. “No tiene solo que ver con cuatro paredes, un docente y un grupo de alumnos que lo escucha. El aprendizaje no está únicamente garantizado por la presencialidad y tampoco con la virtualidad, sino con la estrategia del educador. Pero considero la presencialidad”, aseveró.

Del mismo, avaló lo dicho por el primer mandatario en relación con la circulación de personas que supone la escuela. Ahora bien, en virtud de los protocolos “lo que he visto tanto la semana pasada como esta –resaltó– ha sido impecable. En todos los lugares a los que he ido, me asombró el trabajo que hacen los asistentes escolares, el respeto de los padres, el respeto de los chiquitos que les dan los docentes”.

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