Foto: Somos Desear

La idea es pensar en políticas públicas que faciliten el acceso y derriben barreras. Será a través de un ciclo de conversatorios que arranca este lunes de modo virtual.

Este lunes (19 de abril), a las 17.30, arranca un ciclo de conversatorios sobre género y discapacidad bajo la modalidad virtual. La primera cita tiene como eje la consigna “Acceso a educación y empleo. Relación con violencia y discriminación por motivos de género y discapacidad. Ajustes razonables”. La actividad está organizada por la Municipalidad de Santa Fe junto a las organizaciones Movimiento Mírame Bien, ASAMI y Movimiento de Acción Colectiva.

Según comentó Gabriela Bruno, subdirectora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad del Municipio, la iniciativa va de la mano con el área de la Dirección de Mujeres y Disidencias y acompaña el trabajo que se realiza en torno a “la identidad política de ser mujer con discapacidad”. “Decidimos llevar adelante este conversatorio para poder trabajar en procura de implementar políticas públicas en función de las dificultades para acceder tanto al mundo laboral, como al mundo educativo. El objetivo es poder trabajar sobre los ajustes razonables que se necesitan para poder acceder, que se traduce en la eliminación de las barreras, que pueden ser un curriculum o una rampa”, graficó la funcionaria.

En ese sentido, Bruno hizo hincapié en que “tiene que ver con saber cuál es la situación de estas mujeres en concreto y ver cuáles son las adecuaciones que se requieren en términos de facilitar los accesos. No pensar que porque existe una discapacidad no se puede, sino que es obligación de los Estados buscar las estrategias para garantizar los accesos a los ámbitos”, remarcó y aludió al propósito de “insertar la perspectiva de la discapacidad a las luchas de los feminismos”.

Durante el mes de mayo, el conversatorio versará son salud sexual y reproductiva y en junio, sobre participación política de la mujer con discapacidad.

Para mayor información e inscripciones: [email protected]

Artículo anteriorPara cumplir la meta del 29%, la inflación tiene que caer a la tercera parte
Artículo siguienteSomos Vida Santa Fe pidió preservar la presencialidad escolar