El senador nacional Roberto Mirabella entregó la distinción del senado a la joven que fue elegida por el organismo que estudia e investiga el espacio para su concurso internacional. Además, participó en forma virtual de la presentación del nuevo espectrómetro de masa que adquirió el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella mantuvo un encuentro con Victoria Lomanto, la joven de 20 años que ganó junto a Walter Wagner la instancia local en el Challenge Space Apps desarrollado por la NASA con su aplicación “GW Einstein”, y le entregó el reconocimiento del Senado Nacional.

Durante la reunión que se realizó en la sede de Rosario del gobierno provincial, el Gobernador Omar Perotti se acercó a felicitar a la joven por sus logros. También participó del encuentro la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

Tras la ceremonia, Mirabella elogió a la joven y afirmó: «estamos convencidos que la actuación destacada del equipo santafesino La NASA en tu patio trasero, resulta un buen augurio y un aliciente para todas y todos los estudiantes, científicas y científicos».

Por iniciativa de Mirabella, el Senado de la Nación distinguió a ambos integrantes del equipo «La NASA en tu patio trasero» durante la sesión del pasado 25 de marzo. En esa oportunidad la cámara alta destacó la importancia del proyecto “GW Einstein” y remarcó que se trataba de «una plataforma web amigable y de fácil acceso para aprender más sobre física y astrofísica».

«La aplicación permite catalogar las ondas gravitacionales que descubrió Einstein cuando desarrolló la Teoría de la Relatividad, al tiempo que acerca la astronomía al público en general», resaltó el Senado.

Actividad en el IBR

Por otro lado, Roberto Mirabella participó en forma remota de la presentación del nuevo espectrómetro de masa que adquirió el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), una herramienta que será muy importante para la comunidad científica local y también para el sector productivo.

Desde allí, el senador nacional recordó que «este año se cumplen 30 años de una política científico-tecnológica» en la Provincia». En ese sentido, celebró que en estos años «el Estado santafesino mantuvo con altibajos, pero mantuvo finalmente, el fomento a la innovación, la tecnología, la investigación».

Además remarcó que «desde el Senado de la Nación, nosotros dimos sanción definitiva a una ley que establece fondos para la ciencia y la tecnología de manera progresiva de acá a 10 años para llegar al 1% del PBI». «Es una ley basada en un proyecto de hace algunos años atrás del actual gobernador de la Provincia Perotti que cuando fue senador había presentado un proyecto de ley, que este año tuvo sanción definitiva y me parece fundamental y trascendente para el sector científico tecnológico argentino que podamos tener previsibilidad», concluyó.

Artículo anteriorDiferentes regiones registraron abundantes lluvias y fuertes tormentas
Artículo siguientePiden que vecinalistas participen de las reuniones del Consejo de Seguridad