Así lo dijo la concejala justicialista Jorgelina Mudallel, quien también sostuvo que la ciudad está en crisis en cuanto a seguridad y al quehacer diario de tareas básicas. Agregó que la mayoría de los reclamos de las y los vecinos se generan “de la vida cotidiana de la ciudad”.

La concejala del PJ en la ciudad de Santa Fe Jorgelina Mudallel analizó el funcionamiento del cuerpo deliberante santafesino, la presentación de algunos proyectos, y la “crisis” (según dijo) por la que atraviesa la ciudad en materia de seguridad.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, la edil opositora dijo que en el Concejo “hay una oposición responsable, pero crítica, diferente a lo que ocurre en la provincia, porque el intendente pudo hacer su presupuesto, hemos acompañado todas las iniciativas del ejecutivo, manifestando nuestro desacuerdo en ocasiones, pero siempre con respeto”.

Agregó que “hoy la ciudad está atravesando una crisis, cuesta que se corten los pastos, y a los tres días pasar y que estén nuevamente altos, también los mosquitos tuvieron un impacto alto, más allá de que fenómenos naturales como la crecida del río y las lluvias ayudan, hay que adelantarse a la situación y no sólo ir detrás de la pelota”.

En este sentido, describió que “la gente está cansada de la vida cotidiana, la mayoría de los reclamos están vinculados a las calles, luz, yuyos, falta de limpieza de zanjas, ausencia de inversión y mantenimiento en la infraestructura”.

En esta misma línea, insistió que “hoy la ciudad necesita una mayor intervención, nosotros estamos presentando proyectos y son fruto de los reclamos de la gente, hoy se rompe un foco y hay que esperar una eternidad para que se arregle”.

Seguridad

Consultada sobre si hay una comunicación directa, fluida y acertada con el ministerio que dirige Marcelo Sain dijo que “sí, particularmente la tengo, cada vez que voy a barrios que plantean problemas con la seguridad, el comisario, o actores vinculados a la vida diaria, genero respuestas, pero la ciudad está atravesando una crisis, hace muchos años que se viene con este problema que hay que resolver”.

Agregó que “la creación de la mesa de Coordinación de Seguridad fue a partir de identificar que no había diálogo entre los estados municipal y provincial de las gestiones salientes”.

Género

En cuanto a esta temática, Mudallel indicó que “presentamos pedidos de informe porque vemos que la asistencia en el primer nivel no es efectiva o no llega a tiempo y es fundamental que las mujeres se sientan contenidas, presentamos un pedido de informe por los botones de pánico ya que nos dijeron que no se están entregando, lo cual nos preocupa muchísimo porque una mujer que está atravesando violencia no puede esperar que se soluciones una cuestión burocrática”.

También manifestó que “presenté un proyecto para que, con tiempo, el proyecto del presupuesto pueda elaborarse con perspectiva de género, pero no fue aprobado, de todos modos entiendo que hay un compromiso con este tema de parte del municipio, de parte de las concejalas, siempre que hay un proyecto de género se trabaja en conjunto”.

Consultada acerca de si la ciudad está cerca de tener una intendenta, Mudallel respondió que “estamos más cerca de tener una presidenta del Concejo, antes que una intendenta, debido a la paridad de las listas y las elecciones próximas”.

Por último, sostuvo que “es un Concejo con un bajo promedio de edad y con más mujeres (que en formaciones anteriores)”.

Artículo anteriorAvanzan las perforaciones para el gasoducto metropolitano
Artículo siguienteProfesionales de la anestesiología no atenderán a pacientes de IAPOS