Foto: Prensa UNL

Es una oportunidad histórica en el estudio del entorno de una de las masas de agua más importantes de la región metropolitana. El equipo de trabajo estará integrado por técnicos de la empresa Enerfe, extendiendo la participación a docentes y personal de la UNL, encabezado por el geólogo Carlos Ramonell, profesor titular e investigador en la FICH.

El lunes 8 a las 8 comenzarán los sondeos en tierra sobre la costa este con extracción de muestras a baja profundidad en la localidad de Monte Vera para ejecutar el cálculo de las perforaciones que permitirán la investigación del lecho de la laguna Setúbal.

El fin de las mismas es conocer en detalle las características geológicas para el cruce del Gasoducto Metropolitano.

“Es una oportunidad histórica en el estudio del entorno de una de las masas de agua más importantes de la región metropolitana, que dará lugar a muestras de suelo de profundidades inéditas que revelarán a los santafesinos sobre el pasado y presente de la laguna, permitiendo mejorar incluso predicciones de cambios futuros”, sostiene un comunicado oficial.

“Es una oportunidad histórica en el conocimiento de la geología local y también en el de la paleontología, dado que la región está marcada por antecedentes de descubrimientos fósiles de enormes mamíferos en su subsuelo, lo que demuestra el valor científico, cultural e histórico de estas nuevas perforaciones a ejecutar”, dice el texto.

El equipo de trabajo estará integrado por técnicos de la empresa, extendiendo la participación a docentes y personal de la UNL, encabezado por el geólogo Carlos Ramonell, profesor titular e investigador en la FICH.

“Conocer cada detalle de la traza del gasoducto es primordial para un eficaz suministro del servicio, un presupuesto acorde y que la obra se haga en tiempos coherentes a las necesidades de todo el sector metropolitano”, finaliza.

Artículo anteriorSanta Fe adhiere al 8M y desobliga a las mujeres de sus funciones
Artículo siguienteMirabella: «Es el plan de vacunación más importante de la historia»