De esta forma resumió la senadora nacional por Santa Fe el discurso de Alberto Fernández. También dijo que es suficiente con pedir la renuncia de Ginés González García. Del mismo modo hizo hincapié que el gobierno lleva adelante políticas de lucha contra la violencia de género, pero deben implementarse más.

La senadora santafesina por el oficialismo María de los Ángeles Sacnun realizó un balance sobre el discurso del presidente Alberto Fernández frente a la Asamblea Legislativa.

“Estuvimos frente a un discurso de un presidente que con muchísima humildad reconoce los errores y que convoca a la unidad nacional”, dijo en diálogo con Apto para Todo Público.

“Hay que destacar que es que ha instruido para formalizar una denuncia penal por el acuerdo que se llevó adelante con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.

“Hay que hacer efectivas múltiples políticas que no se pueden llevar adelante teniendo vencimientos por casi más de U$S 5.000 millones este año, U$S18.000 el año próximo y U$S19.000 el año siguiente”, analizó.

“El anuncio hecho sobre las tarifas y el llamado a la emergencia desde el punto de vista energético es también importante porque tiene que ver con el modo en el que apalancamos el desarrollo económico del país”, recordó Sacnun.

“El presidente habló de todas las economías, hidrocarburos, de la necesidad de sostener a las economías regionales, producción, energía, sin esta última es imposible hablar de justicia social, la gente no sólo debía elegir entre comer o pagar tarifas, sino que también afectó a las pequeñas y medianas empresas, el presidente dijo que se recuperaron las empresas afectadas por la pandemia y que ahora vamos por aquellas que fueron afectadas por el modelo económico anterior”, enumeró la legisladora.

Sacnun también defendió el pedido de renuncia que realizó Alberto Fernández a Gines González García tras el descubrimiento del vacunatorio vip. En este sentido recordó escándalos ministeriales del gobierno anterior, y sostuvo que nadie renunció.

En cuanto a la situación por la que atraviesan las mujeres y disidencias del país, por la creciente violencia de género, la senadora sostuvo que “como mujer me siento satisfecha que el presidente haya mencionado el tema, la necesidad de funcionarios en los tres poderes del estado y la necesidad de medidas para proteger y garantizar los derechos de las mujeres en el país”.

En este sentido agregó que “se están llevando adelante múltiples acciones, pero no alcanzan de manera aislada, deben formar parte de un gran programa nacional, también entiendo que tiene que ver con llevar adelante un programa que tienda a deconstruir las masculinidades”.

Artículo anteriorAngelini: “Se encargó de echar culpas y garantizar impunidad para CFK”
Artículo siguiente“El presidente ratificó la vocación de privilegiar el bienestar de la gente”