El diputado analizó el documento de Seguridad por lo que dice y lo que no dice. Así también cargó contra los grandes partidos “que imposibilitaron la visita del ministro a la Legislatura”.

Contundente y preciso, Carlos del Frade se refirió al informe del Ministerio de Seguridad –que se difundió durante la semana– que Marcelo Sain preveía exponer en la Legislatura. “No se menciona en ninguna parte el lavado de dinero que es el corazón del negocio. (El ministro) hizo un contraste entre el desastre que encontró y da cuenta de todo lo que compró en 2020, pero no se menciona a los contratistas que muchas veces terminan lavando el dinero del narcotráfico”, planteó el legislador del Frente Social y Popular.

En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el diputado también hizo hincapié en “los barrios específicos” no detallados en el informe. “Lo que generó el Ministerio de Sain, a diferencia de los anteriores, es la enorme cantidad de información que viene desde el Observatorio de Seguridad Pública. En esos informes quedan especificados cuáles son los barrios más violentos en Santa Fe y Rosario”, recalcó.

Ante la cruda y compleja situación que supone la inseguridad en el territorio santafesino, Del Frade apuntó a la articulación y el compromiso de todos los actores de la política en procura de un trabajo que logre “bajar el miedo, el dolor que tiene muchísima gente”. “Por eso no comprendí la estupidez de los grandes políticos, que adelantaron el cronograma electoral para febrero, que hayan disputado por ego, por vanidad y hayan imposibilitado que Sain vaya a la Legislatura”, cuestionó.

Entre las ausencias en el mentado informe, el diputado subrayó que “no se habla de las bandas, los contratistas y de qué diablos están haciendo las fuerzas federales en la provincia”. Por lo demás, “la conducción política de la policía es el talón de Aquiles de toda la democracia argentina”, exaltó.

Aumentó la cantidad de personal policial en la calle

Artículo anteriorSon 1100 los presos que superan la capacidad de las cárceles en la provincia
Artículo siguienteAnses transfirió cerca de 28 mil millones de pesos a provincias con déficits previsionales