Lo aseguró el secretario del área provincial, Alejandro Grandinetti, al ponderar los 145 mil visitantes que recibió Santa Fe durante el mes pasado y las acciones para fomentar las zonas ribereñas, las cabañas y el valor histórico.

Entre el 21 de diciembre y el 31 de enero, nuestra provincia recibió alrededor de 145 mil visitantes en el período vacacional. “Veíamos lo que ocurría en el hemisferio norte en su temporada de verano, cómo nos teníamos que ir preparando, cómo podíamos tener abiertas la cabañas y empezamos una campaña de envergadura nacional”, destacó el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, al respecto.

El funcionario hizo hincapié que las acciones previas, llevadas a cabo con el empresariado del sector, permitieron colocar a la provincia “arriba de los grandes tanques por la propia pandemia”. “Tenemos más turismo que Misiones, Tierra del Fuego, Jujuy, Tucumán, Chubut. Esta campaña de promoción, más difusión, nos permitió acercarnos”, planteó.

La provincia en el top ten de turismo nacional

En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), Grandinetti ponderó el diálogo con los gobiernos locales para llevar adelante la política de promoción del turismo y subrayó que la estadística de ingresos a la provincia equivale a unos 2600 millones de pesos en un mes.

Asimismo, el secretario comentó que se trabaja para incorporar 2600 hectáreas ribereñas como áreas protegidas “para hacer ecoturismo”. “Estamos pensando en ampliar el Parque Nacional Islas de Santa Fe de cuatro mil a 160 mil hectáreas como máximo. El turismo verde y de cuidado es lo que se viene”, recalcó. En ese orden, marcó diferencias con Entre Ríos en virtud de las implicancias de la ciudad de Rosario, “a la vera del río Paraná, con una oferta cultural muy importante. Además, toda nuestra propuesta de cabañas permite ir de Villa Constitución hasta Florencia. El otro diferencial es el histórico”, precisó.

Artículo anteriorJorge Hoffmann: “No vengan con la cláusula gatillo, dejen que le ganemos a la inflación”
Artículo siguienteMónica Fein: “Ganar no significa hacer que la realidad cambie”