Mientras su nombre suena fuerte como presidenta del PS a nivel nacional, la exintendenta de Rosario desestimó abrir las puertas del Frente Progresista al macrismo en procura de las coincidencias de ideas.

Lo más probable es que tengamos internas, aunque hasta último momento vamos a trabajar por la unidad”. De esa forma Mónica Fein habló de la situación del Partido Socialista (PS) y su postulación para la conducción nacional. “Para mí es un honor porque tengo toda una vida dentro del PS, pero además que llegue una mujer a la presidencia del partido sería un hecho histórico”, remarcó la exintendenta de Rosario.

En relación con el sector que la acompaña, mencionó al grupo de “compañeros y compañeros que llevaron a presidente (del partido) a Hermes Binner y Antonio Bonfatti”. Asimismo, admitió que “los partidos políticos necesitan aggionarse a los nuevos tiempos, necesitamos pensar en un partido del siglo XXI que esté en sintonía con los problemas de la gente”. Al respecto, Fein remarcó que, acabo el proceso interno, lo primordial es “construir una alternativa nacional, que le diga al país ‘basta de antagonismos’, que podamos sentarnos en una mesa para sacar al país adelante. Es el desafío mayor que tenemos”, postuló en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Consultada sobre el futuro del Frente Progresista y las posibles incorporaciones que pueda tener, la militante fue taxativa a la hora de definir: “No creo que los frentes se construyan para ganarle al otro. Se construyen en base a coincidencias, ideas comunes. Una imagen de lo que significa ganar y después no saber qué hacer es el gobierno de Santa Fe. Ganar no significa gestionar, tomar decisiones y hacer que la realidad cambie”, lanzó en dirección a la conducción de Omar Perotti frente a la Casa Gris.

Al momento de fijar “límites” para la formación de un frente más amplio, Fein sostuvo que están marcados por “la lucha contra la pobreza y contra la exclusión”. “Tenemos que discutir el cómo. El gobierno de (Mauricio) Macri aumentó el número de pobres. Por lo tanto, no hay una coincidencia en qué es la prioridad. El límite es político, no personal”, aseveró alejándose, así, de una posible alianza con Cambiemos. Y consignó: “Hay que unirse para cambiar la realidad”.

Asimismo, acompañó la idea de que Miguel Lifschitz sea candidato a senador nacional, en el marco del proceso electoral de este año. “Ojalá lo sea. Es un gran candidato. Lo decidiremos en conjunto. Es un político que dedica todo su tiempo a pensar cómo mejora la realidad. Es un servidor público que, jamás, abandonará su tarea de construcción”, ponderó Fein.

Artículo anterior“El turismo verde es lo que se viene”
Artículo siguienteCovid 19: La provincia comienza a estudiar anticuerpos