Inicio Noticias Provincia “En términos políticos, hoy el PJ está unido”

“En términos políticos, hoy el PJ está unido”

Lo sostuvo el ministro de Gestión Pública de Santa Fe. Si bien Marcos Corach se distanció del grupo que acompañó a Armando Traferri en el impedimento de su desafuero, aseguró que el de Omar Perotti “es un gobierno de diálogo”.

Dentro del temario previsto para las sesiones extraordinarias de la Legislatura, el Ejecutivo santafesino contempla el proyecto de autonomía municipal, el cual –a su vez– conlleva la extensión de dos a cuatro años de los mandatos de presidentes/as comunales. En ese contexto, seguridad y conectividad también marcan la agenda del gobierno de Omar Perotti, según señaló Marcos Corach, ministro de Gestión Pública.

En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el funcionario hizo hincapié en el “déficit que estamos viviendo en términos de conectividad, con escuelas o con organismos públicos”. A propósito, mencionó la voluntad de retomar la presencialidad educativa de manera alternada con las tareas en el hogar, para lo cual será necesario reforzar la infraestructura en tanto proyecto a “largo plazo”.

Por otro lado, Corach se refirió a algunas quejas de sectores justicialistas que lamentan enterarse de las acciones de gobierno a través de los medios de comunicación. “Decir que no somos un gobierno de diálogo es desconocer la realidad. Somos un gobierno de diálogo –acentuó–. El gobernador, durante 2020, debe haber batido récord de zoom con entidades intermedias, dirigentes, intendentes, presidentes comunales. Tenemos diálogo con la bancada justicialista. A veces no gusta lo que uno está discutiendo. No significa que no estemos dialogando, significa que por ahora, en algunas cuestiones, no nos estamos poniendo de acuerdo”, distinguió.

Ya en relación con el pedido de desafuero Armando Traferri –que quedó trunco–, el ministro admitió que no hay diálogo entre la Casa Gris y los seis senadores justicialistas que no acompañaron aquella solicitud. “No es una interna del PJ. Hemos trazado una raya –aclaró–. El gobernador lo definió claramente. Hay cosas que no vamos a negociar. No tenemos diálogo, pero tampoco puedo hallar en ellos una actitud belicosa ni mucho menos”. En otros términos, además, Corach opinó que el representante del departamento San Lorenzo –quien carga con presuntos vínculos con el juego ilegal– “no debería haberse escudado en los fueros parlamentarios”.

En cuanto a los vínculos con el sector que encabeza Agustín Rossi y su hermano, Alejandro, el titular de Gestión Pública aseveró que “la relación es buena”. “En el acto de asunción de las autoridades partidarias está expresada la unidad del peronismo, independientemente de las expresiones individuales. En términos políticos, hoy el PJ está unido”, consideró.

Finalmente, Corach también evaluó que el próximo/a candidato/a a senador nacional “debe ser una persona cercana al gobernador”, sin descartar la postulación en ese sentido del actual legislador Roberto Mirabella.