El ministro de Educación de la Nación reiteró que «el regreso” a las aulas “no se condiciona por la vacuna, sino con los protocolos adecuados». Resulta clave el rol de cada provincia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que están dadas las condiciones para «dar pasos correctos con la presencialidad segura» en las escuelas, pero aclaró que las provincias tendrán un rol central para la reapertura de las aulas, debido a que «cada jurisdicción conoce cada detalle».

«Somos conscientes de que no hemos superado la pandemia», sostuvo el funcionario, al tiempo que adelantó que el retorno a la presencialidad educativa «es posible con los protocolos ya implementados en junio de 2020».

Trotta realizó estas declaraciones en el marco de una visita a la provincia de Santa Cruz, donde anunció inauguraciones de obras con fondos nacionales. Los gremios docentes, que habían sido convocados para un saludo, no estuvieron presentes, con la excepción de la filial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), integrado por educadores afiliados que trabajan en el 20% de los establecimientos educacionales de Santa Cruz.

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorBonfatti brega por la unidad y la “vocación frentista” en el PS
Artículo siguienteLa Anses transfirió casi 40 mil millones a las provincias en 2020