De cara a las elecciones internas en el socialismo, el presidente del partido plantó la postura de su sector, mediante un documento suscripto por 900 afiliados y afiliadas.

En el ámbito del socialismo ya se calientan motores frente a las elecciones internas, previstas para el 18 de abril. Ese día el partido elegirá nuevas autoridades tanto en el plano provincial, como en el nacional. Según consigna El Ciudadano, todos los sectores hablan de “unidad” aunque ya se observan al menos tres espacios que lucharán por la conducción del PS.

En ese contexto, Antonio Bonfatti difundió un documento titulado “Socialistas por un partido unido” que lleva la firma de 900 afiliados y afiliadas que suscriben al grupo “Fuerza del territorio”. En frente, se encuentra el grupo de Miguel Lifschitz, “Bases”, que tiene como figuras clave a Eduardo Di Pollina y Claudia Balagué –acorde a lo publicado por el mismo medio rosarino–.

En Santa Fe, el cierre de listas para renovar la conducción provincial del partido es el 18 de marzo. Desde “Bases” se viene pidiendo internas para instalar el liderazgo de Lifschitz, de la mano del diputado nacional Enrique Estévez.

SOCIALISTAS POR UN PARTIDO UNIDO

Comparto documento que suscribimos junto a más de 900 compañeras y compañeros…

Publicado por Antonio Bonfatti en Martes, 26 de enero de 2021

 

Por su parte, Bonfatti planteó que “la unidad debe darse en base al reconocimiento de la diversidad de miradas, procedencias y trayectorias y una dinámica de funcionamiento en la cual se respeten, reconozcan y legitimen distintas visiones”.

“Partimos de la idea de que siempre es mejor para una organización arribar a acuerdos antes que dirimir diferencias en elecciones internas. Tenemos la firme convicción que conseguiremos el fortalecimiento de nuestra organización a partir del reconocimiento de la diversidad de miradas, procedencias y trayectorias”, esgrimió el expresidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador.

En ese orden, añadió: “Queremos seguir siendo parte de una organización que priorice el diálogo, la escucha y reconozca e incorpore las experiencias que le aportan fuerza y presencia a nuestro partido desde los diferentes territorios, departamentos, ciudades y comunas”.

De manera categórica Bonfatti señaló que, si bien su propuesta es “en procura de la unidad, a la vez venimos a decir que, si por imperio de las circunstancias esa unidad no se lograra, esa realidad nos encontrará siendo protagonistas del proceso de renovación de autoridades en que estamos inmersos”.

Y lo menos relevante del documento apunta al Frente Progresista y al actual gobierno de Omar Perotti: «El Partido Socialista en la provincia de Santa Fe debe renovar su voluntad frentista y dedicarse junto a otros partidos y organizaciones sociales a construir una propuesta para volver al poder en 2023 que deje atrás al actual gobierno provincial carente de proyectos, ausente, insensible e indolente ate los padecimientos que viven las y los santafesinos».

Lifschitz: “Es un error traer la grieta a Santa Fe”

FuenteRDP / El Ciudadano
Artículo anteriorCovid 19: La ciudad de Santa Fe reportó 117 nuevos casos y totaliza 26.433
Artículo siguienteTrotta: «Hoy podemos dar pasos con la presencialidad segura»