Foto: Prensa GSF

Esta mañana el hospital recibió 500 dosis de la vacuna. “El porcentaje de aceptación hacia la vacunación fue alto”, remarcó Juan Pablo Poletti sobre la inoculación en el personal.

En la mañana de este martes, llegaron 500 dosis del segundo complemento de la vacuna Sputnik V al hospital José María Cullen de nuestra ciudad. Al respecto, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, destacó que se “garantiza y da seguridad a todos aquellos que, voluntariamente, habían accedido a recibir la vacuna”.

Al ser consultad por la prensa local, el funcionario hizo hincapié que la inoculación supone un tratamiento de dos dosis consecutivas.

A su turno, el director del efector, Juan Pablo Poletti, indicó que “fue gratificante ver la aceptación que tuvo en casi todas las áreas Covid, que fueron las que se priorizaron y los servicios satélites de terapia intensiva, que fueron los primeros en ser vacunados con la primera dosis”. “El porcentaje de aceptación hacia la vacunación fue alto”, remarcó el profesional de la salud.

Al respecto, se precisó que, con la primera dosis se vacunaron 850 personas que trabajan en el Cullen. Con las 500 dosis que llegaron hoy se avanza en el proceso para completar la inmunización del personal de salud, mientras se aguarda las 350 restantes.

La segunda dosis de la Sputnik V estará este martes en todo el país

FuenteRDP
Artículo anteriorCovid 19: La ciudad de Santa Fe cuenta con 225 nuevos casos
Artículo siguienteCuáles son las condiciones para acceder al Repro II