Jorge Hoffmann (ATE) y Jorge Molina (UPCN) entrando a Casa de Gobierno (Archivo).

Hoy se retomó la discusión salarial en Casa de Gobierno con los gremios estatales, y en el ministerio de Educación para la mesa de educación. Igualmente, se resolvió un compás de espera hasta el lunes 21, en ambos casos.

En el marco de la convocatoria a la discusión paritaria del sector público, hoy en la Casa Gris se reunieron: en representación del gobierno el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Función Pública de esa cartera, Guillermo Mateo; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, junto con las cúpulas gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.

El encuentro se concretó luego de haberse asumido ese compromiso en septiembre pasado en el mismo ámbito, para acordar “la política salarial de estos próximos meses y esperemos que sea la última en un marco de emergencia”, dijo Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE.

Agregó que “luego en febrero, tenemos la pretensión de retomar la actividad lo más normal posible, con la Paritaria y una política salarial anual tratando de también reordenar todo lo que en pandemia no se pudo”.

Finalmente, el Gobierno provincial propuso un “compás de espera hasta el próximo día hábil, lo que nos parece razonable fin de semana de por medio, y el lunes estaremos discutiendo en concreto una propuesta y luego analizarla”, concluyó.

Docentes

Por su parte, el encuentro con representantes del gobierno de la provincia y los docentes también pasó a cuarto intermedio hasta el día lunes 21 por la tarde.

Ese día, los representantes de los sindicatos docentes recibirían una propuesta salarial concreta.

En la reunión de hoy se acordó el pago de la diferencia de la segunda cuota del SAC incorporando la suma no remunerativa que se abonaron en noviembre para el día 30 del corriente mes

Artículo anteriorEscuelas deportivas piden volver a la actividad
Artículo siguientePedite una local: Cerveceros artesanales alientan el consumo regional