Así lo planteó el diputado provincial Oscar Cachi Martínez, quien también abogó por una “Argentina más equilibrada” habida cuenta del día después de la pandemia.

A la hora de ponderar las acciones legislativas de 2020, un año atravesado fuertemente por el impacto de la pandemia del Covid 19, Oscar Cachi Martínez remarcó el aumento de los valores del Tarjeta Única de Ciudadanía. “Tuvimos una actitud proactiva. Sabemos que en el marco de una crisis, los dirigentes deben tratar de dar certezas en un contexto que no las tiene”, postuló en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

El diputado provincial del PJ hizo hincapié en el abordaje de las cuestiones sociales, “entendiendo que tenemos que ir hacia políticas de carácter universal y sin intermediaciones para incluir a los sectores vulnerables”. “Pusimos mucho empeño en el tema de la conectividad, entendiendo que no hay igualdad para todos si no hay internet para todos”, aseveró y valoró la decisión del gobernador Omar Perotti de incluir la cuestión “en el listado de políticas de Estado”. Del mismo modo, recalcó la importancia de la conectividad para todos los quehaceres de la vida social.

“También abordamos el tema de la educación para los sectores vulnerables mediante la entrega de dispositivos electrónicos que tuvieron que formarse con un cuadernillo. Y también internet gratis para docentes y alumnos”, detalló en virtud de la virtualidad que determinó el proceso escolar a lo largo de 2020.

En paralelo, el dirigente del Frente Renovador fijó su inquietud ante la problemática de la inseguridad, “con la liberación de presos condenados por delitos graves”. A propósito, subrayó la iniciativa de la formación de un Observatorio de Víctimas y “la necesidad de reformar el Ministerio Público de la Acusación para que los fiscales generales y regionales sean elegidos por el voto de la gente”, entre otras propuestas.

En este marco, Martínez también puso el foco en “el día después de la pandemia” para “rediseñar un país y una provincia que trabajen detrás de superar las desigualdades económicas y sociales que la misma pandemia dejó al desnudo”. En tal sentido, insistió en la necesidad de pensar “una Argentina más equilibrada”, de la mano del mentado federalismo que alienta el legislador. “Con un esfuerzo enorme de la población y con medidas que había que tomar, Argentina ha sorteado bastante bien la pandemia. Ahora estamos en una situación muy particular. Todos tenemos expectativas en que la vacunación funcione, que el año que viene sea un año mejor, que la economía se recupere”, sostuvo.

A propósito, el diputado planteó un pedido en torno a la vacunación contra el Covid 19. “Que la distribución de las vacunas sea en función del número de infectados que ha tenido cada uno de los territorios” y así “que haya un sistema que le de certezas a la ciudadanía”, indicó en función de garantizar mayor inmunidad a las regiones más afectadas.

Artículo anteriorJuego clandestino: Erbetta pidió un rápido esclarecimiento
Artículo siguiente«Pediremos la inconstitucionalidad de la norma que impide imputar a Traferri»