Lo afirmó el diputado provincial Leandro Busatto en alusión a diferencias internas dentro de la fuerza gobernante. Respaldó la idea oficial de modificar la política de seguridad y evaluó el Presupuesto 2021. 

La tesitura de la oposición legislativa frente a la administración del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, motivó sendas críticas de parte de Leandro Busatto, así como del propio gobierno provincial. En efecto, “lo que estamos pidiendo desde hace tiempo es discutir el fondo de la cuestión y las ideas. La política de seguridad, tal cual está planteada, fracasó porque estadísticamente la provincia agravó todos sus indicadores de seguridad en los últimos 12 o 13 años”, adujo el diputado del PJ.

En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente del Frente Juntos abogó por un cambio estructural en la política de seguridad. Para eso consideró que “hay que discutir viejos problemas que acarrea el Estado santafesino en su combate con el delito y, en algunos casos, viejos problemas que afectan a la gobernabilidad de la seguridad”.

Compañeros

“Todos deberíamos ser conscientes que tras la suerte de Omar Perotti va la suerte del peronismo en general”, definió Busatto en virtud del comportamiento interno de la fuerza gobernante. Vale decir, “no hay lugar para ranchos apartes que se puedan armar fuera del proyecto de provincia que gobierna hoy”. Al mismo tiempo, evaluó que en el mismo año atravesado por la pandemia a “algunos compañeros les ha costado asumirse como oficialistas. Hablo de la falta de comunicación política que hemos tenido en algunas cosas –amplió–. El peronismo tiene un solo camino: el diálogo y la unidad con todos los sectores”.

Educación ambiental

Por otra parte, el diputado se refirió a la iniciativa de incorporar la temática ambiental al programa escolar. “La problemática ambiental es cultural. Además de dar un combate abierto contra quienes cometen delitos contra el ambiente, hay que trabajar en la educación y en la generación de conciencia popular”, argumentó en relación con su propuesta para que todos los niveles educativos adapten la cuestión. “El ambiente no es infinito, se va deteriorando y no se puede reparar. También se trata de un compromiso intergeneracional”, alegó.

Presupuesto

A poco de finalizar 2020, Busatto evaluó que el Presupuesto provincial para el año que viene en la provincia “se ve supeditado a un proceso macroeconómico que vamos a tener cómo evoluciona”. “Me hubiera gustado tener un presupuesto más importante para áreas como el Ministerio de Ambiente y también con los trabajadores de la Salud deberíamos haber tenido la posibilidad de prever situaciones particulares”, opinó. Del mismo modo, resaltó lo destinado al ámbito productivo, la perspectiva de género y la prórroga de la emergencia sanitaria y la emergencia en seguridad.

Artículo anteriorLa Municipalidad simplifica el acceso al transporte público a personas con discapacidad
Artículo siguienteEl Concejo reeligió a sus autoridades