El senador por el departamento San Justo también habló sobre el reclamo de docentes reemplazantes. Aseguró que se insistirá en la norma que les otorgaba una suma mensual. Por otro lado, ponderó la figura de Miguel Lifschitz.

Durante la semana, un grupo de docentes autoconvocados/as se manifestó en San Justo lanzando un duro reclamo al gobierno provincial por el veto del Ejecutivo a la norma que asignaba un monto mensual para reemplazantes. Al respecto, el senador Rodrigo Borla comentó lo sucedido, así como la expresión de preocupación al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. “Vamos a ratificar nuestro voto positivo respecto a la ley y que el veto no la haga caer. Desde el punto de vista institucional queremos que la relación siga siendo entre docente reemplazante y Ministerio de Educación”, indicó en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En ese contexto, el legislador del FPCyS observó que el gremio Amsafe “no ha defendido como corresponde” al docente, en relación con el acuerdo salarial firmado días atrás junto con el gobierno. “Lo que se ha hecho es dejar atrás al afiliado y hacerle perder el poder adquisitivo de su sueldo”, definió.

Por otra parte y sobre el panorama en el departamento San Justo, Borla precisó que seis localidades cuentan con casos de Covid 19 y, en paralelo, “tenemos el impacto en la economía, con sectores que están sin trabajar desde el 20 de marzo, la carencia de obra pública provincial ha significado la reducción de empleados trabajando y la grieta, funcional a dos sectores, también genera un descontento en la gente”, ilustró. Y consignó: “La dirigencia política nacional no está a la altura de las circunstancias que estamos viviendo”.

En esa misma sintonía, el dirigente radical ponderó lo hecho por Miguel Lifschitz al frente de la Casa Gris. “La gente está cansada de escucharnos y quiere ver cosas concretas. Me encantaría que sea candidato a senador nacional. Hay que evaluarlo. Hay que hacer un frente amplio, grande que contenga a todas aquellas personas que pensemos igual y no siendo parte de la grieta”, enfatizó.

Artículo anteriorJoaquín Blanco: “La seguridad no es una anécdota”
Artículo siguiente“Cristina Kirchner no está avanzando para ocupar espacios, el presidente los pierde solo”