El presidente del PJ de Santa Fe se pronunció acerca de las recientes medidas del gobierno nacional en beneficio de la provincia de Buenos Aires. También rechazó “el discurso del odio” y analizó la crisis que impuso la pandemia en la economía.

La unidad del justicialismo se ve atravesada por los gobiernos de coalición provincial y nacional. Así lo indicó el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). “Es más fácil, a veces, ponernos de acuerdo cuando estamos en la oposición. Las fricciones existen y van a existir. Pero el peronismo tiene claros algunos ejes, una vez superada la pandemia: la necesidad de reactivar el mercado interno y el rol de las políticas públicas”, esgrimió y aclaró que las “fricciones son propias del ejercicio del poder”.

Sobre el curso que ha tomado la curva de contagios por el Covid 19 en Santa Fe, el diputado provincial marcó diferencias entre las distintas regiones del país. “La pandemia es un fenómeno muy coyuntural, hace tomar decisiones sobre la marcha. También creo que estamos en una situación límite desde el punto de vista de lo que le está pasando a la gente y, sobre todo, la actividad económica”, señaló.

En relación con las diatribas que se definieron en contra de la cuarentena y demás medidas adoptadas por la administración de Alberto Fernández, Olivera sostuvo su preocupación ante “el discurso del odio que hace aparecer cosas que van más allá de la política”. “Acepto que se planteen diferencias, pero la sociedad tiene que diferenciar el tema del odio. Vamos a tener el año que viene un escenario electoral muy difícil para la clase política. Confío en la defensa de la institucionalidad y la democracia”, expuso.

Acorde a esa misma línea y en virtud de las dificultades del presente, Olivera abogó por el acuerdo entre oficialismo y oposición en temas centrales, como el Presupuesto, la Reforma Policial, entre otros.

Consultado, por otra parte, sobre las variables económicas y las recientes medidas en torno a la divisa norteamericana, el dirigente analizó que Nación “llegó a esto por un endeudamiento y una fuga de capitales que superó los 100 mil millones de dólares durante el gobierno anterior. (Por eso) hoy el bien más escaso es el dólar. Y el cuello de botella son las importaciones. Lamentablemente y por las conductas que tenemos los argentinos, algo en góndola se va a reflejar”.

En cuanto a la decisión del Ejecutivo nacional de quitar fondos de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para destinarlos a la provincia que gobierno Axel Kicillof –luego de la revuelta de la Bonaerense–, el titular el PJ santafesino observó que “hay una asignatura pendiente en la discusión de los recursos nacionales y provinciales que es la Ley de Coparticipación”, recalcó. Desde su punto de vista, la discusión es necesaria en virtud de las modificaciones que viven las diferentes regiones, incluso en el territorio de Santa Fe.

Artículo anteriorComerciantes desesperados: “tenemos un nivel emocional y económico insostenible”
Artículo siguienteCesira Arcando: “con el ibuprofeno inhalado sentí alivio”