En el transcurso de 2020, la suba fue del 45%, mientras que el año pasado fue del 65%. Así lo precisó el titular de la empresa, Mauricio Caussi, quien también detalló los beneficios habida cuenta la pandemia.

Tras el congelamiento de las tarifas, previo al inicio de la pandemia por el Covid 19, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) mantuvo la medida que lo que “significa un ahorro importante para el sector productivo de casi dos mil millones de pesos”, según indicó Mauricio Caussi.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el titular de la empresa añadió que, en los últimos días, se determinó que “los sectores más afectados por la cuarentena paguen por lo que consumen”. “Si en algún momento, la restricción es plena durante el último cuatrimestre del año, directamente no paguen”, precisó. En paralelo, se anunciaron planes de financiamiento para la regularización de deudas. “Ningún usuario ni usuaria de la EPE va a abonar un interés mayor al 30%”, aseguró.

Asimismo, el funcionario señaló que en el transcurso del año “la morosidad creció menos que en 2019”. Dicho de otra forma, los/as usurios/as “pagaron más”. “En 2019, la morosidad creció un 65% y en lo que va de 2020, aun con pandemia, creció el 45%. Es un esfuerzo para destacar”, resaltó.

Por otra parte, Caussi se refirió a los operativos realizados en cuanto a conexiones ilegales. “Los resultados más masivos han sido en barrios de clase media, media alta, pero no en barrios cerrados. También estamos trabajando sobre algunos grandes consumidores”, comentó.

La EPE lanzó planes de financiación para regularizar deudas

Artículo anteriorVicentin: Provincia insiste con la intervención de la administración
Artículo siguienteCovid 19: La provincia superó nuevamente los mil casos diarios