Hoy se realizó la audiencia imputativa y el sábado se realizará la audiencia de prisión preventiva. También e desarrolló una numerosa manifestación. La familia y los compañeros de trabajo recibieron amenazas.

Hoy se llevó adelante una nutridísima manifestación para pedir la libertad del remisero y policía Franco Rolón.

Se trata del joven que ayer, en las primeras horas del día le disparó y mató a dos hombres que supuestamente quisieron asaltarlo, mientras trabajaba en su remis.

En la audiencia imputativa encabezada por el juez José García Troiano, que se desarrolló hoy, Rolón fue formalmente acusado de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El remisero declaró que “el joven conductor fue a buscar un viaje a Santo Tomé, le pidieron que los lleve a un lugar, cuando llegaron a una calle oscura en Sauce Viejo le dijeron ‘estás robado’ y le pusieron un cuchillo tramontina en el cuello”.

Agregó que “en el momento que le ponen el cuchillo, mi defendido que es zurdo buscó su arma reglamentaria, la monta, ellos escuchan el sonido y uno de los malvivientes le dice al otro ‘matalo que está enfierrado’. Segundos después, el policía comenzó a disparar para atrás porque sintió que le iban a quitar la vida. Era su vida o la de los delincuentes. Este hombre está destruído anímicamente”.

 

 

 

 

 

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, Silvia, madre de Franco Rolón, quien es remisera desde 1994, dijo que en su trayectoria como trabajadora del volante «sufrió muchos robos, algunos con mucho riesgo, lo aconsejé mucho a mi hijo, pero no pensé que le iba a tocar tan pronto, hace poco que tiene el remis».

Sostuvo que en la manifestación de hoy hubo «muchísima gente, compañeros de él, vecinos, amigos, remiseros, taxistas, gente que no conozco».

Consultada acerca de si pudo mantener contacto con su hijo, afirmó que «ayer lo pude ver sólo cinco minutos, se notaba que estaba quebrado, no come, y tampoco duerme mucho».

«Tuvimos amenazas, lo mismo sus compañeros, ahora estamos custodiados, estamos muy nerviosos por lo que va a pasar el sábado en la audiencia»

«Me daban fuerza a mí como madre, y todos opinan que él fue una víctima de la inseguridad, él no salió a matar, violar o robar, sólo salió a trabajar y debió decidir entre su vida o la de los otros», finalizó.

 

Artículo anteriorLlegó Yunta, una APA artesanal comunitaria
Artículo siguienteEl Estado santafesino aumentó los montos de la Tarjeta de Ciudadanía