Foto: Prensa GSF

Fueron suspendidos los encuentros afectivos en el departamento Rosario por 14 días. Se aplicarán multas en caso no emplear barbijos en los lugares debidos y es obligatorio presentar un hisopodo negativo para ingresar al territorio santafesino si no se cuenta con residencia.

Luego de confirmarse 49 nuevos casos de Covid 19 en la provincia, de los cuales 31 se localizan en Rosario, anoche se anunciaron mayores restricciones debido al incremento de contagios. En efecto, en el marco del reporte epidemiológico se precisó que se suspenden por un lapso de 15 días los encuentros afectivos en el departamento Rosario, también se aplicarán multas a quienes no utilicen el barbijo en los lugares correspondientes, en tanto ninguna persona sin residencia en la provincia podrá ingresar a territorio santafesino sin tener un hisopado con resultado negativo.

El jefe de la Casa Gris indicó, además, que se va a intensificar el “accionar entre la policía, los municipios y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), para aplicar multas a las personas que no utilicen barbijo en los lugares que corresponda y para quienes no cumplan los protocolos laborales con los cuales se los autorizó a volver a la actividad”. Se trata de multas que van de los cuatro mil a los 12 mil pesos. “No queremos ir para atrás; hay avances importantes que hemos hecho entre todos, con números importarte que tenemos que cuidar”, remarcó Perotti.

“Por 14 días vamos a suspender los encuentros familiares y afectivos en el departamento Rosario”, precisó y añadió como medida que “ninguna persona va a poder ingresar si no es residente en la provincia, sin tener un hisopado con resultado negativo, que no puede tener una anterioridad a 72 horas”.

“Seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en el cuidado de todos y cada uno de los santafesinos y santafesinas, coordinando nuestras acciones; más testeos nos van a generar más casos, pero el esfuerzo lo hacemos tratando de superar este período, que es el más duro, el más difícil, y del que siempre les hablábamos. Falta menos, pero necesitamos tener el mayor esfuerzo y cuidado por el bien de cada uno y de toda la provincia”, concluyó.

Circulación comunitaria

Por su parte, Martorano informó que la provincia de Santa Fe registró este miércoles 49 nuevos casos de Coronavirus, la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia y subrayó que el departamento Rosario cuenta con “circulación comunitaria” del virus. “Es algo que se estaba esperando en el contexto de la pandemia”, contextualizó.

A su turno, el intendente Javkin sostuvo que la víspera fue “día más difícil; a partir de acá nada se puede hacer sin protocolo, como es el barbijo bien usado, la distancia y las personas mayores o con morbilidades cuidarse. Y no salir si no es necesario”.

“Intensificaremos junto a la provincia, como hasta ahora, todas las actividades en el territorio, trabajando sobre los brotes, y aumentado los testeos”, expresó y coincidió con Perotti: “Hay una actitud de responsabilidad fundamental; es el período en el que tenemos que cuidarnos más. La responsabilidad y el cuidado por el otro es el remedio con que vamos a enfrentar la pandemia”, definió el responsable del municipio rosarino.

Decreto

Perotti firmó el decreto Nº 647/20 mediante el cual establece que, a partir de las 0 horas del lunes 27 de julio «las personas que ingresen al territorio de la provincia, sin residir en el mismo, provenientes de zonas donde se mantiene la medida de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio'», por contar con circulación local del coronavirus definido por el Ministerio de Salud de la Nación, deberán circular con «un hisopado o testeo de resultado negativo», de antigüedad no superior a 72 horas, que «deberán acreditar a simple requerimiento de las autoridades competentes, junto con la demás documentación habilitante para circular». Esto «no exime del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Decreto N° 0543/20; en particular observar el aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Asimismo, la norma determina que «la autoridad policial que reciba una denuncia, o verifique por sí misma, cualquiera de las conductas que se detallan a continuación procederá «adoptando las medidas necesarias a los fines de evitar su prosecución y colocar a disposición de la autoridad judicial a los autores y elementos utilizados».

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/2020-07-23NID_268035O_1.pdf»]

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorRenunció una funcionaria de Educación que participó de una fiesta del Día del Amigo
Artículo siguienteCovid 19: La curva trepó en la provincia y ya son 802 casos