Fue en una reunión que mantuvieron los representantes de los gremios con los y las integrantes de la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados.

“Cualquier cosa que satisfaga a las ART y no avance en el derecho de los trabajadores, es una ley injusta”.

De esta forma se expresó Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop sobre el proyecto de adhesión de la provincia a la nueva Ley de ART.

Fue en un encuentro mantenido con diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura santafesina.

La junta se realizo ayer y asistieron representantes de los gremios docentes para exponer los argumentos por los cuales los sindicatos insisten en rechazar la norma propuesta.

«Ratificamos nuestra posición histórica de rechazo a este proyecto porque no significa ningún avance ni ninguna mejora para los y las trabajadoras. Todo lo contrario, pone trabas al procedimiento de reconocimiento de los accidentes y enfermedades profesionales y solo trata de asegurar la rentabilidad de las ART, que son empresas de comercio que lucran con la menor cantidad de pagos de siniestros”, explicó el dirigente.

“La gran mayoría de los diputados han entendido cuál es nuestra postura y cuáles son las razones de la negatividad a este avance del proyecto de adhesión”, señaló Bayúgar.

“Podemos seguir teniendo eco adentro de la Cámara de Diputados y quizá logremos que la provincia no se adhiera a esta nueva ley», finalizó.

Artículo anterior«La violencia de género requiere respuestas del Estado y la condena de la sociedad»
Artículo siguientePerotti destacó la articulación entre público y privado para salir de la pandemia