Se trata de una campaña emprendida por el Instituto Nacional de Yerba Mate. Además, en la nota, consejos teóricos de un experto, para buenos mates.

Antes de que se declare la cuarentena obligatoria se había recomendado no compartir el mate, y muchas personas habían considerado que esa medida era exagerada.

Dos meses después y en plena cuarentena ya la mayoría tiene en claro que no hay que compartir el mate en esta época, pero parece que esa no es la única medida a tener en cuenta. Por eso el Instituto Nacional de la Yerba Mate lanzó una campaña para que el consumidor de este clásico argentino conozca todas las recomendaciones y cuidados necesarios a la hora de matear.

Juan José Szychowski, representante del organismo, mantuvo una charla con el programa televisivo Apto para Todo Público y sostuvo que «por la pandemia están cambiando muchas costumbres, acá nos saludamos con dos besos, nos pasamos la mano, y debemos ir cambiando».

Agregó que «estamos haciendo un gran esfuerzo de todo el sector y tomando todas las medidas con nuestros empleados para brindar al consumidor un producto muy cuidado, con todas las medidas sanitarias en perfectas condiciones».

El productor aclaró que «esto no serviría de nada si el consumidor cuando prepara un mate no toma sus precauciones, la idea es que cada uno con su equipo siga tomando mate».
Szychowski afirmó que «en el primer trimestre el consumo de yerba es normal, y estamos estudiando el segundo trimestre pero vienen bien las ventas».

El misionero también brindó consejos teóricos sobre la preparación del mate que se pueden ver en la nota.

Artículo anteriorTransporte: Para Angelini el gobierno central no reparte para las provincias
Artículo siguienteEducación: Que la conectividad llegue a los sectores vulnerables