El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó el reparto de subsidios por parte de la gestión de Alberto Fernández. Del mismo modo, defendió la fórmula de aumento para jubilados y pensionados aplicada por el macrismo.

“Es un retroceso. Lamentablemente, se le ha metido la mano en el bolsillo a los jubilados”. De esa forma, el diputado nacional Federico Angelini, de Juntos por el Cambio, cuestionó el reciente aumento anunciado para el sector pasivo del 6,12% al considerar que con “la fórmula de 2017 se garantizaba una cobertura por la inflación”. Tras haber sido eliminada esa normativa y “haber avanzado en los aumentos de jubilaciones y pensiones a través de decretos” se lleva acumulada una pérdida del 8,5%. Así lo expuso el dirigente del PRO en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En tono crítico hacia la decisión oficial, el legislador avizoró una “catarata de juicios porque los haberes jubilatorios, según la Constitución, se tienen que definir por ley y no por decreto”. A propósito, aseguró que desde la oposición se trabaja para que se implemente una nueva fórmula.

A la hora realizar un análisis político, Angelini cargó contra la gestión de Alberto Fernández y, en particular, sobre el costado kirchnerista del gobierno. Y también calificó de funcional el rol de las fuerzas que reúne Roberto Lavagna. “En 2021 habrá que pensar cuando no se quiere ser funcional al kirchnerismo”, sostuvo.

Sobre el conflicto que se presenta hoy día en el transporte interurbano y urbano, el diputado santafesino recordó que “en diciembre de 2015 el 90% de los subsidios iban a los amigos del poder del Gran Buenos Aires. Solo el 10% se distribuía al interior del país. Cuando nos fuimos esa proporción era de 45 / 55. Hoy el gobierno decidió volver a 2014 y, de nuevo, reparte los subsidios en el Conurbano bonaerense, provincia de Buenos Aires y CABA”, objetó y apuntó directamente lo que denominó “la pasividad” de Omar Perotti y el funcionariado provincial.

Tarde o temprano, el federalismo hace agregar valor a nuestros productos, genera riqueza y empleo en las economías regionales para que la gente no se vaya a Buenos Aires y viviendo en la miseria”, argumentó Angelini a la hora de defender el criterio de la gestión macrista en contraposición con la actual administración central.

Por otra parte, comentó que ha mantenido conversaciones con funcionarios del gobierno porteño a raíz de la pandemia del Covid 19 y destacó que “están saliendo a buscar el virus”. “En la ciudad de Buenos Aires se metieron en la villa y empezaron a hacer testeos casa por casa. Obviamente, van a encontrar más casos”, recalcó y ponderó que este tipo de medidas contribuye a la salida de la cuarentena y, sobre todo, “permite que los argentinos puedan salir a trabajar”.

Angelini no dejó de mostrarse crítico sobre el anuncio de 29 mil millones de pesos destinados a la construcción de viviendas que redundaría en 750 mil puestos de trabajo, según lo dicho por el presidente Fernández. “Le pasaron mal el borrador y lo hicieron cometer un error, queriendo dar una noticia de impacto en corto plazo”, opinó.

Artículo anterior«Si hay reuniones virtuales, puede haber paritaria, en el Congreso votamos leyes»
Artículo siguienteAlientan a no dejar de tomar mate en la cuarentena, pero con equipo propio