La provincia de Santa Fe tiene 30 pasos fronterizos.

Se trata de una solicitud del diputado del PDP Gabriel Real. «Esta película ya la vimos», dijo el legislador y pidió «protocolos sin demagogia».

Anoche , la ciudad de Córdoba fue noticia nacional debido a que se conoció la vuelta a una cuarentena más estricta, tras detectarse un brote de casos de coronavirus.

En este sentido, el diputado provincial del PDP, Gabriel Real, dialogó con el programa televisivo Apto para Todo Público y pidió controles estrictos para los ingresos a la provincia.

«No estamos pidiendo algo que no se pueda hacer, hay que tener muchísimo cuidado, no podemos seguir mirando, el ejemplo más claro es Capital Federal y provincia de Buenos Aires», dijo el legislador.

«No diría que todos los santafesinos hemos tenido una conducta ejemplar en el cumplimiento de la cuarentena porque siempre hay excepciones», evaluó.

Real también analizó que «es cierto que algunos incumplimientos pueden ser por la tensión que se da por la cuestión económica agoviante contrapuesta a la cuestión de la salud».

«La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Chaco registran aumentos en los casos de infectados con COVID-19 y en la provincia son escasos los controles en los ingresos, que son 30 en total. La provincia ha confirmado la compra de sólo 20 termómetros digitales, lo que implica que habrá menos de un termómetro por ingreso», fundamentó.

«Esta película ya la vimos en Europa, Estados Unidos, Brasil, y lo más cercano fue Córdoba que debió volver atrás», finalizó Real.

 

Artículo anterior«La normalidad que conocimos no existe más»
Artículo siguienteEn una semana, se autorizaron casi 500 mudanzas