En caso de contratar un flete, el responsable del servicio debe contar con una copia de la autorización.

Así lo dijo el director de Derechos y Vinculación Ciudadana. El permiso debe solicitarse con 48 horas de antelación.

A una semana de haberse habilitado en Santa Fe la actividad inmobiliaria y el servicio de mudanzas en el marco de la pandemia de COVID 19, desde la Municipalidad se otorgaron alrededor de 500 autorizaciones para realizar el cambio de un inmueble a otro.

“Desde el municipio sabíamos que era una necesidad porque durante la cuarentena se comunicó a la Oficina del Inquilino gente que se quería mudar y estos números ratifican esta demanda latente”, dijo Franco Ponce de León, director de Derechos y Vinculación Ciudadana, al programa televisivo Apto Para Todo Público.

El funcionario dijo que no sólo fueron permisos para inmuebles particulares, sino también para algunos comercios.

El permiso para realizar mudanzas puede gestionarse ante la Oficina del Consumidor ya sea vía whatsapp al 342-5315450 o por correo electrónico a la dirección [email protected].

Como parte de la ruta administrativa, desde el municipio se le enviará un formulario para completar y posteriormente recibirá a su correo electrónico la autorización junto con el protocolo sanitario que deberá seguir para efectuar la mudanza, cualquier día de la semana, en el horario de 15 a 17 sin excepción.

Permiso y protocolo

El permiso de traslado para mudanza debe concretarse con una anticipación de 48 horas como mínimo. La autorización, ya sea en formato papel o digital, deberá exhibirse ante la autoridad competente, al momento de realizar el traslado. En caso de contratar un flete, el responsable del servicio debe contar con una copia de la autorización.

Cada autorización cuenta con un protocolo de higiene y seguridad que debe seguirse tanto en las personas como en los vehículos y bienes a trasladar. Por lo tanto, todos los solicitantes se comprometen, al momento de tramitar el permiso, a cumplirlo estrictamente. Al momento de realizar el traslado, también deben llevar el permiso de circulación nacional.

La mirada en las góndolas

Los gobiernos nacional y provincial habilitaron a los municipios a que lleven adelante controles de precios y de abastecimiento de productos esenciales.

«A partir de ese momento estamos trabajando en forma colaborativa con la provincia y se posibilitó a través de la web del gobierno municipal las denuncias, una vez tomadas se generan los expedientes, el área de control evalúa si lo denunciado es real y luego los expedientes se trasladan al área provincial», mencionó Ponce de León.

 

Artículo anteriorPiden más controles sobre los ingresos a la provincia
Artículo siguienteCuarentena: Entre el sobrepeso y el cuerpo cómodo