En estos días los kilos de más es tema recurrente dada la menor actividad física, pero también la comida casera tomó protagonismo. La nutricionista Virginia Yodice brindó sugerencias al respecto.

Menos movimiento en aislamiento redunda, entre otras cosas, en que la alimentación provoque aumentos de peso. Así lo vienen señalando los especialistas desde el inicio de la cuarentena a la hora de recomendar la actividad física y también comidas saludables. “La Sociedad Argentina de Nutrición hizo un relevamiento sobre unas seis mil personas y dio que el 60% se autopercibía más gordo. Está bueno que se empiece a hablar del peso, no desde una cuestión estética, sino por la salud. Un rollito no cambia la brújula. El tema el peso es un cuerpo cómodo”, fundamentó Virginia Yódice, integrante del Colegio de Graduados en Nutrición Primera Circunscripción Santa Fe.

Al ser consultada por ATP, agregó que “tener presente que el sobrepeso es un tema de salud está bueno y romper, al mismo tiempo, con la dieta y contar calorías”. En otras palabras, “es necesario entender cuándo hay sensación de saciedad, pero los alimentos reales, la carne, la fruta, la legumbre, dan saciedad. Lo que no da saciedad son los ultraprocesados, los alimentos que están diseñados para que se sigan comiendo”, explicó.

En tal sentido, Yódice resaltó el pedido por el rotulado frontal de alimentos en virtud de la “información para elección”. “Si me como un alfajor, saber qué tiene”, graficó. No obstante, también puso el foco en el marketing y sus logros en la asociación de la idea de la felicidad con productos que no aportan nutrientes o ciertos consumos. Más allá de lo cual, en esta coyuntura en la que no es posible viajar o encontrarse con amistades, “quedan pocos espacios de placer y todo lo que tenga azúcar estimula directamente el cerebro”.

A continuación la entrevista completa:

Artículo anteriorEn una semana, se autorizaron casi 500 mudanzas
Artículo siguiente«La solidaridad de la gente llega mucho más rápido que los gobiernos»